sábado, 7 de enero de 2017

Parte II: LA INTERCESIÓN DEL CRISTIANO: (Romanos 8:34)

Parte II:
LA INTERCESIÓN DEL CRISTIANO:
(Romanos 8:34)

Pastor: Carlos Ramírez Jiménez:

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (Romanos 8:34)

La Sal refrena asimismo el proceso de descomposición (corroer). Antes de que existieran aparatos Frigoríficos (Refrigerador), los viajeros tenían que cubrir su provisión de carne con SAL para asegurarse de que no se echará a perder (1 Juan 4:3-4).

Ese espíritu del Anticristo, que es el espíritu de la iniquidad (injusticia grande, maldad), ha estado operando en el mundo cada vez con mayor influencia, y por último producirá al anticristo mismo. Él Espíritu Santo, por medio de la iglesia, detiene esas fuerzas contrarias a Dios, hasta que la fuerza positiva que representa los creyentes sea quitado de enmedio.

A medida que vamos madurando, comprendemos que el ser cristianos no sólo implica Privilegios, sino también Responsabilidades. Puesto que constituimos la barrera principal contra la influencia de Satanás en este mundo, hemos de darnos cuenta de la importancia que tiene la INTERSECIÓN por medio de la ORACIÓN.

2.3.    El Precio De La Intercesión:

Cuál es el precio de la INTERCESIÓN, hemos de entender primero el sufrimiento presente de Cristo. En el camino de Damasco Saulo vio de repente una luz cegadora; y mientras que sus compañeros oían truenos, él (Saulo o Pablo) escuchó aquella clara voz del cielo que decía: “Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?”. (Hechos 9:1ss.)

La respuesta de Saulo (Pablo) fue: “¿Quién, eres Señor?”.
Y Jesucristo contestó: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Saulo, que después sería conocido como el apóstol Pablo, jamás pensó que estuviera persiguiendo al Señor; sólo hostigaba a la Iglesia. Sin embargo, el Señor no le preguntó por qué persigues a su Iglesia o a su pueblo, SINO PORQUE LE ACOSABA A ÉL.

Somos el cuerpo de Cristo; y lo que sentimos como miembros suyos, Él (Cristo) también lo siente como nuestra Cabeza:
v El daño y el sufrimiento nunca se han experimentado en la superficie de una herida;
v el verdadero dolor se siente en el CEREBRO, que está situado en la cabeza.
v EL CEREBRO puede proyectar ese dolor a la parte del cuerpo que sufre el daño, a fin de que ésta haga los ajustes oportunos.

Ese mismo sucede con el Cuerpo de Cristo:
1.      Lo que nosotros sentimos, lo siente Él igualmente;
2.      Si sufrimos, Él también sufre, aunque, como cabeza, su sufrimiento es más intenso.

Es cierto que los más próximos a nosotros son los que más nos pueden herir; y lamentablemente, algunos cristianos vuelven al mundo después de rechazar a nuestro precioso Salvador que murió por ellos. Hebreos dice: “…Crucificado… (Hebreos 6:6). Por lo tanto, Cristo vuelve a sufrir el dolor que experimentó en la cruz cada vez que un creyente se vuelve al mundo.
El lenguaje de los vv. 4 y 5 describe claramente a aquellos que han experimentado la gracia salvadora de Dios, y el lenguaje del v. 6: indica una completa renuncia de Cristo, un abandono deliberado y definitivo de la fe cristiana. La gente aludida aquí no son arrepentidos sino apóstatas. No sólo han caído en pecado, sino han renunciado a Cristo. Se han convertido en gente semejante a los que crucificaron a Jesús. (Hebreos 6:4-6).

2.4.   ¿Por Qué Puerta Entramos A La Intercesión?

Sólo el Señor, puede abrir una puerta que ha estado cerrada al evangelio (2 Corintios 2:12) …se me abrió PUERTA es el Señor…”.

¿CÓMO PODEMOS ABRIR LAS PUERTAS DE A FE Y DE LA OPORTUNIDAD?

Ya hemos visto que el Señor es quien debe hacerlo, sin embargo, Dios nos ha hecho miembros de su cuerpo; lo que significa que la CABEZA ha optado por funcionar mediante los MIEMBROS que tiene en la tierra. De modo que necesitamos la INTERCESIÓN para oponernos a las fuerzas espirituales que mantienen cerrada las PUERTAS.

Una vez que la oración despeja el camino, Cristo puede abrir la puerta y Salvar a toda una ciudad, nación o raza. Pablo confirma esto. (Colosenses 4:3).
NOTA. Nos Abra Puerta Para La Palabra. Y, es., una oportunidad a fin de dar a conocer el misterio.

El Señor no sólo quiere abrir a su pueblo puertas de la oportunidad para PREDICAR el EVANGELIO, sino también de Revelación y Conocimiento. Estas también son necesarias. El Señor repite continuamente: “El que tiene oído, oiga”. Esta expresión, dirigida a las Iglesias de (Apocalipsis 2 y 3), indica que muchas veces no comprendemos lo que oímos. Hay que abrir las puertas del ENTENDIMIENTO para que nuestra MENTE pueda captar lo que Dios desea Revelarnos: “…y he aquí una puerta… (Apocalipsis 4:1-2).

III.  Usted Es Un Soldado (Ef.6:13Armadura):


Para algunos esta palabra suena feo o anti bíblico (un soldado = guerrero), recuerde que usted pertenecía a otro reino antes de llegar a Cristo, y cuando tomó la decisión de pertenecer al reino de Dios, desde ese momento está en guerra con el anterior reino de Satanás.
Dios quiere que todos sus hijos sean guerreros = soldados dispuestos a la Batalla, usted puede desarrollar su propia vida de ORACIÓN hasta el punto de que Dios le cuente indudablemente entre sus verdaderos guerreros de INTERCESORES.
Ejemplo: Se dice que cuando Charles Spurgeon (el predicador guerrero  Inglés) predicaba, su prédica era con poder y daban gloria a Dios por las conversiones a Cristo, pero sabe usted que tal secretos de este predicador era la oración, en la parte baja del tabernáculo o templo se dice que había 100 personas orando por él, interesante, y cuanto más hombres de Dios en la antigüedad lo hacían, digno ejemplo verdad.

3.1.   Equipados Para Ser Guerrero = Soldado:

En Efesios 6:10-11, V.13, encontramos la armadura de nuestra milicia:
1)      El CINTO de verdad;
2)      La CORAZA de justicia;
3)      El CALZADO del apresto del evangelio de la PAZ;
4)      El ESCUDO de la FE;
5)      El YELMO de la SALVACIÓN;
6)      La ESPADA DEL ESPÍRITU, que es la PALABRA DE DIOS (vv.14-17).
                                                                                                                               
Satanás, serán arrojados al abismo en la Segunda Venida de Cristo, para permanecer allí durante el milenio (Apocalipsis 20:1-3) y compartirán su destino eterno en el (fuego eterno) (Mateo 25:41; Apocalipsis 20:10). El estado de preparación que él (Pablo) describe requiere que el creyente esté debidamente uniformado y equipado. Hay seis partes que se debe poner o tomar para estar preparado, que son: (Efesios  6:11,12-18. V.13).
§  
el cinturón, (v.14)
§  la coraza, (v.14)
§  el calzado, (v.15)
§  el escudo, (v.16)
§  el casco, y (v.17)
§  la espada. (v.17)

Cada parte cumple con una función estratégica en la protección del soldado. El apóstol Pablo estuvo muy familiarizado con la vestimenta y armadura de un soldado romano porque estaba vigilado día y noche por soldados que tomaron turno para guardarlo. Cada prenda o pieza que Pablo menciona la usa como figura dándole un significado espiritual.
Todos estos elementos de protección para librar una batalla [Porque no tenemos lucha contra carne y sangre… Romanos 6:12], para Desalojar y Resistir a Satanás y sus demonios: (Efesios 6:11, 12). En este pasaje el apóstol, utiliza la palabra contra seis veces. Nosotros estamos contra Satanás tanto como él lo está contra nosotros. El (V.18) resume la lucha espiritual, que da la forma eficaz de librar batalla contra  Satanás es ORANDO [“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Santiago 4:7]. ¡Y USTED PUEDE ORAR!

Debido a la naturaleza de la lucha INTERCESORA, uno nunca sabe cuánta gente habrá alertado el Espíritu Santo para orar en un determinado momento o por una situación específica. Algunas necesidades de oración constituyen emergencias repentinas de las que no ha habido previo aviso, quizá usted sea el único a quien el Espíritu  de Dios asigne ORAR por esa persona o por ese aspecto particular de la necesidad.

3.2.   Consiguiendo Victorias Por La Oración:
Luchar en la INTERCESIÓN es avanzar contra las fortalezas del Diablo y desalojar y expulsar a su fuerza demoniaca que controlan a la humanidad perversa, muerte, guerras, terrorismo, violaciones de los derechos humanos, etc... Satanás es un impostor que no tiene ningún derecho a dominar y esclavizar la vida de aquellos por quienes Cristo murió, ni a atormentar u oprimir a la gente.
Recuerde que Jesús ya ha atado al hombre fuerte (al diablo) hace más de 2,000 años en la Cruz (Juan 19:30 “…Consumado es…”, usted no tiene que atar al diablo Jesús ya lo hizo, su acción del diablo está controlado por Dios hoy). Y Dios lo sentenció hace más de 4,000 en Génesis 3:15 “…Entre Tu Simiente…”.
NOTA: Génesis 3:15: Entre Tu Simiente: (la descendencia espiritual de Satanás, compare Juan 8:44; Efesios 2:2) y la simiente suya (los que están en la familia de Dios). Ésta (EL). Una persona de entre la simiente de la mujer, a saber, Cristo, golpearía mortalmente la cabeza de Satanás en la cruz, mientras que Satanás (tú) heriría el calcañar de Cristo (le haría sufrir).

3.3.   Llénese De La Palabra (Biblia):

Ya que usted no sabe nunca cuándo puede alertarse el Espíritu de Dios para la misión espacial de oración o de batalla INTERCESORA, es importante que mantenga en todo momento su fuerza espiritual alimentándose de la PALABRA DE DIOS. Nadie puede estar espiritualmente preparado leyendo sólo unos pocos versículos de la Biblia cada día (incluso capítulos diario supone una dieta espiritual bastante inadecuada).

Antes de comenzar cualquier período extenso de oración o batalla INTERCESORAnútrete abundantemente de la ESCRITURA “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. …” (Romanos 10:17).

IV.   Intercesión Por Personas:


El Espíritu de Dios, pondrá en su corazón por mucha gente por la cual usted querrá orar a diario. Por tales personas puede INTERCEDERpresentándose delante del Señor, para que supla las necesidades que tienen. Bienaventurado el individuo que bendice a muchos otros por medio de la oración regularmente y sistemática.
Hay un dilema cuando se dice atar se piensa que los cristianos están arrojando a los demonios al infierno y que ellos están disminuyendo en la tierra; pero esto no es así Cristo ya ATÓ al hombre fuerte:  

NOTA.  Mateo 12:29: El argumento lógico de que nadie entra en la casa de un hombre fuerte y la saquea, sin primero atar al hombre fuerte (v. 29).
Con esta analogía, Jesús describe el conflicto entre el Hijo de Dios y Satanás el hombre fuerte. Es un conflicto entre dos seres personales.
El hecho de echar fuera los demonios indica que ya Jesús se había enfrentado con el dueño de ellos y lo había vencido (atado):   
Ø Saquear: significa “arrebatar” y se refiere probablemente a la liberación de un esclavo de Satanás, que era sus bienes, o su propiedad.
Ø Su casa: se refiere al dominio de Satanás, pues él es el príncipe de este mundo (Jn.12:31; 14:30; 16:11).
Ø Jesús ha invadido el territorio donde Satanás dominaba como rey, y lo ha vencido limitado su poder sobre los hombres.
Ø Satanás sigue obrando con poder limitado hasta la Segunda Venida, pero su destino ya está fijado.

Veamos Brevemente Las Citas Bíblicas Arriba Mencionado:
Juan 12:31: Es El Juicio De Este Mundo: La cruz es la condenación y el juicio de los que la rechazan, sobre Satanás.
Juan 14:30: Y él Nada Tiene En Mí: Satanás (el príncipe de este mundo) no posee nada en la persona de Cristo y no tiene ningún poder sobre ÉL. Esta es otra evidencia de la impecabilidad de Cristo.
Juan 16:11: El Príncipe De Este Mundo Ya Ha Sido Juzgado: En la cruz, Cristo triunfó sobre Satanás, dando aviso a los incrédulos del juicio que les espera.

¿CÓMO DEBERÍA USTED ORAR POR TALES PERSONAS?

He aquí algunas sugerencias que pueden utilizarse en la oración prolongada o adaptarse para períodos más cortos de INTERCESIÓN:

4.1.  Por La Presencia Del Espíritu Santo y Su Actividad Para Con Esa Persona [ya que ÉL Convence De Pecado, Al Pecador Sin Cristo]:

Sus ojos que la contemplan constantemente, su trabajo y sus necesidades (Génesis 16:13; 2 Crónicas 16:9; Zacarías 4:10; Apocalipsis 5:6), su providencia que coordina todos los aspectos de la vida de tal persona, su instantánea disponibilidad.

4.2.   Comienza A Orar:

Por ella dándole gracias al Señor por su persona, no caiga nunca en la tentación de criticar el objeto de su interés; no señale lo difícil, terco o desobediente que es.
El papel de ACUSADOR le corresponde a Satanás, quien no sólo acusa a nuestros hermanos en Cristo (Job 1:6-11; 2:1-5; Zacarías 3:1; Apocalipsis 12:10), sino que también inyecta sus acusaciones a fin de intensificar la fricción personal.

Satanás hará lo que está en su mano para desanimarnos en referente a nuestras ORACIONES por OTROS, si no puede pararnos, tratará de frustrar nuestra INTERCESIÓN haciéndonos, críticos y negativos, ya que tal actitud nos impide, amar, destruye nuestra fe y anula el espíritu de alabanza en nosotros. NO ESPERE RESPUESTA A LA ORACIÓN HECHAS CON UN ÁNIMO DE CRÍTICA NEGATIVO.

4.3.   Intercede Por La Persona:
Que fortalezca cualquier rango positivo del carácter de ella, sus buenas deseos, e incluso cada uno de sus decisiones correctas; que la haga receptiva a la voz de Dios, así como sensible a su propio pecado y su propia necesidad personal, que lo libere de todo perjuicio y rompa cualquier cadena de pecado, de malos hábitos o de poder satánico con que el diablo pueda haberle atacado; que la rodee de su santa presencia; ¡Pida al Señor Jesús que emplee a cualquier hijo suyo o la circunstancia de la vida y el ministerio de sus santos ángeles!

4.4.   Persevere En La Oración:

Recuérdale al Señor que usted ama a esa persona y que sabe que su amor divino jamás de extenderse hacia ella; reconozca que algunas de las mayores respuestas de Dios a la oración no llegan instantáneamente (puede ser: al instante, más tarde, o después):
El aparente silencio del Señor no quiere decir que ÉL se halle INACTIVO, a menudo lleva tiempo desenredar el pensamiento de alguien del error, el PREJUICIO o la OBSTINACIÓN (tal vez la persona no sea capaz de reconocer la voz de Dios o de comprender plenamente lo que Él trata de decir), está dispuesto a ser paciente como el Espíritu Santo.


CONCLUSIÓN:

Cuando vemos que Dios actúa por medio de su INTERCESIÓN, Dios la haya confirmado en su oración algunas tareas específicas de la oración, espere la respuesta en cualquier momento durante un extenso período de tiempo, según la voluntad de ÉL. 

Dios No Lo Llamo a Usted a Orar En Vano:
·      ore,
·      crea, y
·      hasta que llegue la contestación.

Ubique o dedique un tiempo todo [así como usted se preocupa por sus alimentos desayuno, almuerzo, y cena, entre otro tiempo para su alimentación física] los días a solas para la oración: de mañana, en la tarde, o en la noche, usted es la que tiene que separar su tiempo favorito, el Señor está dispuesto a conversar con usted pero hágalo, no espere el momento de problemas para orar que sea una práctica de continuo.

En ocasiones, aquellos por quienes pueden parecer espiritualmente INSENSIBLES durante años, y resulta natural preguntarse por qué nuestras oraciones dan la impresión de ser tan ineficaces; PERO NO SE DESANIME:

Dios es capaz de hacer muchos más de lo que usted piensa.

___________
Bibliografía:
-DUEWEL L., Wesley “Cambia El Mundo A Través De La Oración” Editorial BETANIA 1998 USA.
-e-Sword-the.  LEDD.
-La Biblia de Estudio RYRIE.

-Pastor: Carlos Ramírez Jiménez. 13//04//2015.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario