viernes, 6 de julio de 2018

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA: (1 Ts.1:10; 4:13-18) Parte II:

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA:
 (1 Ts.1:10; 4:13-18)
Parte II:

y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera”.
(1 Ts. 1:10)

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza… Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él…”.   
(1 Ts. 4:13-18)



Pastor: Carlos Ramírez Jiménez:

·      La Iglesia experimentará la Tribulación para ser  purificada, no obstante, será preservada a través de ella.
·      El contexto de los pasajes del Arrebatamientocomo 1 Ts.4:4-13; 5:11; Ap.3:10 el juicio.

3.2.   Respuesta Al Punto De Vista Postribulacionista:
Ø A pesar de que tanto el Arrebatamiento como la Segunda Venida emplean la misma palabra, son dos acontecimientos enteramente diferentes, como como los indica la Escritura.
ARREBATAMIENTO:
SEGUNDA VENIDA:
v Cristo viene en el aire.
v Los santos son levantados para encontrarse con Cristo en el aire.
v Cristo viene a tomar a la Iglesia.
v Hay gran regocijo.
§ Cristo viene a la tierra.
§ Los santos vienen con ÉL a la tierra.
§ Cristo viene a juzgar el pecado.
§ Hay gran destrucción.

Ø La Iglesia ha sido ya purificada por Cristo Ef.5:25-27, y posicionalmente esta lista para ser Su esposa: los miembros de ella individualmente ya tiene la justicia de ÉL 2 Cor.5:21; 1 Cor.1:30.
Ø Los 7 años de la GRAN TRIBULACIÓN han sido determinados para:
·      Castigar el pecado de todos los hombres no salvos.
·      Purificar a Israel (“…tiempo de angustia para Jacob…”) Jeremías 30:7.

¡La GRAN TRIBULACIÓN no está preparada para la Iglesia!

Ø La Escritura enseña claramente que la Iglesia no está destina para la ira, es decir el castigo de Dios que será vertido contra el pecado.
Ø La Iglesia no es mencionada para nada en los capítulos 4 – 18 de Apocalipsis que narran el periodo de la GRAN TRIBULACIÓN.

El término santos significa gente piadosa y es empleado tanto en el Antiguo Testamento Salmo 34:9, como el Nuevo Testamento; Ap.13:7.
El término santos puede o no referirse a la Iglesia, dependiendo del contexto.

El punto de vista Postribulacionista del ARREBATAMIENTO de la Iglesia…
·      Destruye el propósito del ARREBATAMIENTO.
·      Hace caso omiso de muchos textos claros.
·      Interpreta mal el propósito de la GRAN TRIBULACIÓN.

3.2.    Punto De Vista Pretribulacionista Del Arrebatamiento:
Ø Cuenta con el más fuerte soporte Bíblico.
Ø Reconoce todo el énfasis del Arrebatamiento.
Ø Está de acuerdo con el propósito de Dios para la Iglesia.
Ø Está de acuerdo con el propósito de Dios de purificar a Israel durante la GRAN TRIBULACIÓN.
Ø Mantiene clara la distinción entre ISRAEL y la IGLESIA.
Ø Está basado en la normal/literal – interpretación bíblica.

4.      La Iglesia En El Cielo Durante La Gran Tribulación:

Mientras que los gentiles y Judíos No Salvos estarán experimentando la ira de Dios sobre la tierra durante la GRAN TRIBULACIÓN dos importantes eventos se estarán llevando a cabo en el cielo concerniente a la Iglesia:

4.1.  El TRIBUNAL DE CRISTO (BEMA) DE LAS OBRAS DE LOS CREYENTES:
Todo miembro de la Iglesia (el cuerpo de Cristo) seráevaluadoen base a las obras que hicieron por Jesucristo durante su vida como creyentes. En realidad no se trata de un Juicio de condenación (véase Romanos 8:1) sino una Evaluación cuyo propósito será la entrega de Recompensas.
El TRIBUNAL DE CRISTO (BEMA[3]) nada tiene que ver con el pecado, sino con el Servicio a Cristo.

Textos Claves:

Romanos 14:10-12.
1 Corintios 3:5-15.
1 Corintios 4:1-5.
2 Corintios 5:6-10.

Básicamente Tres: Serán Las Preguntas Que Cristo Hará a Cada Creyente:

1- ¿Qué Hiciste Por Cristo?
Ø Lo que hiciste. ¿Fue útil y digno de ser apreciado?
Ø Lo que hiciste. ¿Fue de trascendencia eterna?

2- ¿Cómo Lo Hiciste?
§  ¿En el Poder del Espíritu Santo?
§  ¿Cómo mayordomo?
§  ¿Cómo siervo[a]?
§  O, por el comentario. ¿Confiando en tu propia fuerza y sabiduría?

3- ¿Por Qué Lo Hiciste?
·      ¿Cuál fue tu motivación?
·      ¿Buscabas la aprobación de Dios o la de los hombres?

La pérdida de las Recompensas (coronas) causará profunda PENA, en cambio, su obtención dará al creyente algo de valor para ofrecerlo de regreso a Cristo (Apocalipsis 4:10-11).

los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:… Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.
Ayuda Hermenéutica:
Ap.4:10: *adoran, proskuneo  Strong G4352: De pros = «hacia», y kuneo,  = «besar». Postrarse, inclinarse, homenajear, mostrar reverencia, adorar. En el NT., la palabra especialmente denota homenaje rendido a Dios y al Cristo que Ascendió al Cielo.
Todos los creyentes rinden un culto unidimensional al único Señor y Salvador. Nosotros no adoramos a:
§  Ángeles,
§  santos,
§  vírgenes,
§  papas,
§  santuarios,
§  reliquias, o
§  a personajes religiosos.  

V.11:        
R758 Es interesante observar que en la lista de atributos de Dios, que aparece en los cánticos, en Ap.4:11; 5:13; 7:12, el artículo se utiliza con cada cualidad; mientras que en 5:12 se usa un artículo (τήν) con toda la lista.
B376 El infinitivo λαβεν se usa para limitar el adjetivo ξιος: digno de recibir.

G4352 *προσκυνέω = proskunéo: de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar. (Strong).

El TRIBUNAL DE CRISTO para evalúa las obras del creyente podrá determinar posiciones privilegiados y servicio en el CIELO.

4.2.   La Cena De Las Bodas Del Cordero:
En el cielo, durante la GRAN TRIBULACIÓN que estará ocurriendo en la tierra. Cristo se unirá a Su Inmaculada Esposa la Iglesia en la CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO, lo cual tendrá su total expresión durante el REINO MILINEAL. Efesios 5:25-27; Apocalipsis 19:6-9; Apocalipsis 21:9.

Concluyo:
Hemos entendido con más cuidado la diferencia de ambos entre el arpazo = ἁρπάζω, y la Parusía =  παρυσία, creemos que nuestro entendimiento ha despejado esta duda de dos acontecimientos separado por un tiempo de siete años dando la Gran Tribulación, que la Iglesia no estará, y después de la última semana según Daniel, Vendrá el Señor para establecer el Reino Milenial

NOTA: Al final usted tendrá 2 gráficos para estudiarla con detenimiento, y vera las secuencia del ARREBATAMIENTO y la SEGUNDA VENIDA, y el espacio de tiempo entre ambas, de los hechos escatologicos.
___________
Notas y Bibliografía:
[1] 1. arpazo = (ἁρπάζω, G726), arrebatar. Se dice del acto del Espíritu del Señor con respecto a Felipe (Hech.8:39); de Pablo al ser llevado al paraíso (2 Cor.12:2; 12:4); del arrebatamiento de los santos al retorno del Señor (1 Ts.4:17); del arrebatamiento del niño varón en la visión de Ap.12:5. Este verbo comunica que se ejerce una fuerza de una manera súbita, como en Mateo 11:12: «lo arrebatan»; en 12:29: «saquear», algunos mss. Tienen ahí diarpazo; en 13:19: «arrebata»; para tomar por la fuerza, véase también su uso en Juan 6:15; 10:12; 10:28-29; Hech.23:10; en Jud.1:23: «arrebatándolos». Véanse APODERAR(SE), SAQUEAR. (VINE)
[2] 4. Nombre. Parusía =  (παρυσία, G3952), para lo cual véase ADVENIMIENTO, se traduce «venida» en Mateo 24:3; 24:27; 24:37; 24:39; 1 Cor.15:23; 16:17; 2 Cor.7:6-7; 1 Ts.2:19; 1 Ts.3:13; 4:15; 5:23; 2 Ts.2:1; 2:8; Stg.5:7-8; 2 P.1:16; :12; 1 Jn.2:28; «presencia» en 2 Cor.10:10; Filp.1:26; 2:12; y «advenimiento» en 2 Ts.2:9; 2 P.3:4. (VINE).
[3] bema = (βη̂μα, G968), primariamente paso (relacionado con baino = ir), como en Hech.7:5, traducido «para asentar un pie», lit: «lugar para pie». Se empleaba para denotar un lugar elevado, una tarima o plataforma, a la que se ascendía por unos peldaños, originalmente la que se encontraba en la colina Pnyx, donde estaba el lugar de asamblea; desde la plataforma se pronunciaban discursos. El término pasó a emplearse para designar a un tribuno, dos de los cuales eran provistos en los tribunales griegos: uno para la acusación y otro para la defensa. Se aplicaba al tribunal de un magistrado o gobernador romano (Mateo 27:19; Juan 19:13; Hech.12:2l; 18:12; 18:16-17; 25:6; 25:10; 25:17).
En dos pasajes el término se emplea del tribunal ante el que todos los creyentes deberán responder. En Rom.14:10 recibe el nombre «el tribunal de Dios», según los mss. Más comúnmente aceptados, (rvr: «el tribunal de Cristo»). Este mismo tribunal es llamado «el tribunal de Cristo» (2 Cor.5:10), a quien el Padre ha dado todo juicio (Juan 5:22; 5:27). Ante este bema los creyentes han de quedar manifiestos, para que cada uno «reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo». Allí recibirán sus recompensas por su fidelidad al Señor. Todo lo que en sus vidas haya sido contrario a su voluntad les significará una pérdida (1 Cor.3:15). Este tribunal debe ser distinguido del «trono de gloria» premilenial (Mateo 25:31), y del «gran trono blanco» postmilenial (Ap.20:11), ante el que solo los «muertos» comparecerán. El tribunal de Cristo tendrá su sesión en su parusía, esto es, su presencia con sus santos después de su vuelta para recibirlos a sí mismo. (VINE).
-   e-Sword-the. LEDD.
-   Biblia de Estudio RYRIE.
-   MOCK, Dennis J. El Arrebatamiento De La Iglesia.
-   Pastor: Carlos Ramírez Jiménez. 6//7//2018.










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