miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Iglesia Católica Romana Vs. Frente a Cuatro Verdades Bíblica:

La Iglesia Católica Romana Vs. Frente a Cuatro Verdades Bíblica:
Pastor: Carlos Ramírez Jiménez:

Introducción:
En diferentes oportunidades hemos hablado acerca de verdades bíblicas que exponen diferentes prácticas y cultos. En esta oportunidad mostraremos Cuatro verdades Bíblicas de las cuales la Iglesia Católica Romana no suele hablar, y en muchos casos hasta intenta ocultar.   
Las verdades de las que hablamos son claras y aparecen en cualquier Biblia, ya sea la que usan en la Iglesia Católica como la que usamos los Cristianos Evangélicos. Pero estas ves usaremos los paralelos de estas dos Biblia La Reyna Valera 1960 y la Biblia Latinoamericana Católica… Veamos.

I.      Dios Aborrece Las Imágenes y La Adoración De Estas Verdades: (Éxodo 20:4–6):

Solemos ver la intolerancia como algo negativo e irrazonable. Este es un mandamiento de Dios, necesariamente intolerante y completamente razonable: no harás imágenes:
La prohibición (v. 4). Prohíbe la representación y adoración de la deidad.
En forma angelical (v. 4a).
En forma humana o animal (v. 4b).
En forma de pez o de mamífero acuático (v. 4c).
Las razones para la prohibición. (v. 5, 6).
La razón lógica: Dios es espíritu y debemos adorarlo en espíritu (Juan 4:24).
La razón ética: es maldad adorar ídolos ("castigo la maldad", v. 5).
La razón del bienestar futuro de las familias ("muestro misericordia por mil generaciones..." v. 6).

Aplicación a Nuestro Tiempo:
Sigue siendo un mandamiento de Dios. Ninguno de los diez mandamientos ha sido quitado. Dios que nos creó conoce nuestra naturaleza y sabe de lo que tenemos que abstenernos.
La mente humana tiende a localizar el poder y la influencia de Dios en la representación. El cristiano debe ser consciente de la presencia constante de Dios en todo lugar con él, sin necesidad de una representación.
La historia judía debe servirnos de advertencia, pues sólo después de enfrentar repetidas veces consecuencias tremendas de su idolatría lograron repudiarla.
Podemos usar representaciones gráficas de historias y situaciones de la Biblia para la enseñanza, pero sin conceder a las representaciones ninguna veneración o respeto: siguen siendo objetos materiales nada más.

1.1.    Biblia Cristianos Evangélicos:

Éxodo 20:4: No te harás imagen[1], ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxodo 20:5: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxodo 20:6: y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
(Biblia Reina Valera 1960. Evangélica)

Argumento Bíblico:

El segundo mandamiento (vv. 4–6). Jehovah es diferente de toda su creación. Prohíbe el hacer o adorar cualquier imagen de él. Las imágenes, labradas de madera o cortadas de piedra, no pueden representarlo, ni tampoco las hechas de metales preciosos (ver v. 23; 34:17; Deut. 27:15; Juan 4:24).
En esa época no creían que una imagen era una deidad, sino que era la manera por la cual una deidad se manifestaba a los suyos. Los que hacían y adoraban imágenes pensaban que era la manera de controlar a sus dioses y usarlos para fines personales. Jehovah no se manifestaba por medio de imágenes, sino que lo hacía por medio de su palabra (ver Deut. 4:11–16; Salm. 115:3–8)) y en la historia.
No hay nada arriba en los cielos, ni tampoco en las aguas debajo de la tierra, es decir en las aguas subterráneas (ver Gn. 49:25; Salm. 24:2; 136:6), que pueda representarlo. Dios es infinito, ilimitado, y es espíritu (Juan 4:24).
Es celoso (v. 5) de sí mismo y por su obra (ver 34:14; Deut. 4:24; 6:15; Jos. 24:19). El texto hace énfasis en el celo de Dios por medio de sus acciones y no en el aspecto emocional de encelamiento: Dios será activo en velar por el cumplimiento del pacto (vv. 5, 6).
El primer mandamiento limitaba la adoración de Israel a sólo un Dios, y el segundo decía que debían hacerla sin imágenes. No era una prohibición contra una obra artística, sino contra cualquier cosa que tomara el lugar de Dios.
Hoy es fácil condenar el uso de imágenes en un culto religioso y no ver en uno mismo la facilidad de pasar la devoción suprema a otros dioses.
¿Es posible hacer un ídolo de la casa de Dios? ¿De credos humanos? ¿De posición de autoridad eclesiástica? ¿De bienes materiales? ¿De la Biblia misma? ¿Del estado? ¿Del sexo? ¿De la ciencia? ¿De la cultura de uno?

1.2.    Biblia Católica Romana:

Éxodo 20:4: No te harás estatua[2] ni imagen[1] alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.
Éxodo 20:5.  No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.
Éxodo 20:6.  Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos.
(Biblia Latinoamericana. Católica Romana).

Argumento Romano:

V.4: Note harás estatuaSe prohíbe toda imagen de criatura que se pretenda hacer pasar como un dios rival del Único y con exigencias de un culto (una forma de vivir) prohibido por la Ley de Dios.
Pero también se prohíbe hacer representaciones de Yavé, y la razón de esto es que Dios supera todo lo que nosotros podemos imaginar o pensar respecto a él.
Esta prohibición está en vigor tanto hoy como ayer, pero la venida de Dios en la persona de su Hijo hecho hombre ha aportado un elemento nuevo que supera completamente a Moisés. Representamos escenas del Evangelio que incluyen a Jesús, como los judíos esbozaban en sus sinagogas escenas del Antiguo Testamento, y contemplamos estatuas de servidores y servidoras de Dios igual que los judíos contemplaban en el interior del Templo las estatuas de los querubines alados, servidores de Dios.
V.5: Diversamente de lo que algunos interpretan, no se trata aquí de postrarse ante imágenes, sino hacerlo ante las cosas que hay arriba en el cielo, o abajo en la tierra, es decir los astros o animales sagrados. El culto que se rendía en Egipto al toro Apis y a otros mamíferos o reptiles no debería parecer tan extraño en algunos países en que los animales reciben más y mejores atenciones que las personas…
V.6: No se entra en el terreno de la justicia o leyes de la naturaleza. Dios llama, concede sus favores y sana a la humanidad según su voluntad, nunca deja de hacer grandes favores, incluso sin llamar la atención, sea en las familias como en las comunidades que le han sido files. (Fuente: Edición Revisada 2005- Edición Pastoral. Biblia Latinoamericana Católica Romana Pág. 84).

Resumen: Un poco de levadura leuda toda la masa. Este mandamiento es intolerante, es cierto. Siendo el único Dios verdadero y el único camino de salvación, no puede haber tolerancia, porque ésta significa perdición.
A pesar de que las altas esferas de la Iglesia Católica niega que incentiva a adoran estatuas, está más que claro que no hacen mucho al respecto para detener esa práctica que es realizada por millones de sus fieles diariamente. Estos tipos de adoración de imágenes van desde hacer una plegaria a la estatua hasta lanzarle dinero o besarlas, e incluso arrodillarse ante ellas.

II.      Jesús Tuvo Hermanos, Hijos De María: (Mateo 12:46; 13:55):


2.1.    Cristianos Evangélicos:

Mateo 12:46: Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos[3] estaban afuera, y le querían hablar.

Mateo 13:55: “¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?
Mateo 13:56: “¿No están todas sus hermanas[4] con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene todas estas cosas?".
(Biblia Reina Valera 1960. Evangélica)

Argumento Bíblico:

El verdadero parentesco de Jesús, Mateo 12:46-50. Los tres sinópticos relatan el episodio en el cual la madre y hermanos de Jesús se presentan, deseando hablar con él. Jesús aprovecha la ocasión para señalar la base para pertenecer a una nueva familia”. Mateo ubica este evento precisamente al fin de la confrontación entre Jesús y los líderes religiosos. Parece que su intención es la de mostrar que no todos los judíos pertenecían a esa perversa generación (v. 45b). Mateo omite el motivo de la venida de la madre y hermanos de Jesús (Marcos 3:21).
La actitud de Jesús, al enterarse de que su madre y hermanos le buscaban, llama la atención por dos razones:
Ø Primero, no permitió que su presencia interrumpiera su ministerio, por lo menos en ese momento (comp. Lucas 2:49; Juan 2:4).
Ø Segundo, señaló un parentesco espiritual que supera las relaciones meramente carnales. La base de este nuevo y verdadero parentesco es la obediencia a la voluntad de Dios. Si la base fuera raza, riqueza, nacionalidad, color, posición social, inteligencia, popularidad, muchos serían excluidos. Pero cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (v. 50) pertenece a la familia de Dios. Es una opción abierta a todos.
En ese momento, los parientes carnales de Jesús incluyendo a su madre y hermanos estaban buscándolo para prenderle, porque decían que estaba fuera de sí (Marcos 3:21). Los suyos, sus parientes, estaban preocupados por su salud, o sencillamente porque él no estaba respondiendo a sus expectativas mesiánicas. Jesús tuvo que soportar no solamente la falta de comprensión y oposición de los líderes religiosos, sino la de sus familiares y amigos más allegados.
El v. 47 no se encuentra en los manuscritos más antiguos, y casi seguro debe omitirse. La omisión no cambia el sentido del pasaje. Probablemente fue introducido para aclarar la expresión al que hablaba con él (v. 48).

La Familia De Jesús. Mateo 13:54-55.
La familia de Jesús y los vecinos en Nazaret no lo entendieron y no aceptaron su ministerio (Lucas12:46-50; Juan 7:5). Solamente después de su muerte y resurrección, sus hermanos creyeron en él. El pronombre éste (vv. 54, 55) probablemente se usa en forma despectiva.
Hijo del carpintero (v. 55) no quiere decir que era literalmente el hijo de José. No era la costumbre de los judíos identificar a los hijos con la madre, sino con el padre, aunque fuera su padre adoptivo, como aquí. Marcos, en el mismo evento, lo llama sencillamente el carpintero (Marcos 6:3).
Una gran controversia gira alrededor de este pasaje, sobre todo en relación con los hermanos y hermanas de Jesús. El sentido más natural del pasaje indica que tuvo cuatro hermanos y dos o más hermanas. Después del nacimiento de Jesús, José vivió con María en una relación conyugal (Marcos 1:25). Sin embargo, comenzando en el segundo siglo de la era cristiana, se inició un esfuerzo para establecer la virginidad perpetua de María.
La Iglesia Católica ha hecho un enorme esfuerzo por comprobar, en contra del testimonio bíblico, no solamente la virginidad perpetua, sino últimamente la inmaculada concepción y asunción corporal de María. Se alegaba que los hermanos y hermanas mencionados eran hijos de José, de un matrimonio anterior.
Otros intentaron comprobar que el término hermano (en griego, adelfós  G80) podría traducirse primo hermano. Inclusive algunos sugieren que “hermanos” podría referirse a una relación espiritual, como hermanos en la fe”. Este es un argumento ridículo, pues aun ni lo habían aceptado como el Mesías en esta etapa de su ministerio.

2.2.    Católica Romana:

Mateo 12:46: Mientras Jesús estaba todavía hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban de pie afuera, pues querían hablar con él.

Mateo 13:55  ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Mateo 13:56  ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
(Biblia Latinoamericana. Católica Romana).

Argumento Romano:

V.46: Su madre y sus hermanos. Si se tratara de verdaderos hermanos de Jesús, el evangelio diría: “Su madre y los hijos de su madre, ya que era la forma hebrea de expresarse cuando se nombraban juntos a la madre y a sus hijos. Marcos 3:31.
Marcos 3:31: Entonces llegaron su madre y sus hermanos, se quedaron afuera y lo mandaron a llamar.
NOTA: Marcos 3:31: Los hermanos de Jesús. He aquí un tema del cual hay que hablar bastante por dos razones:
1) Primero, porque algunos lo tratan con una ligereza que a veces raya con la mala intención, sin considerar siquiera textos bíblicos perfectamente claros;
2) Segundo, porque el hecho de que Jesús es el Hijo único de una madre siempre VIRGEN cambia profundamente la imagen que podamos formarnos de él. Todas las discusiones al respecto se basan en dos argumentos:
Ø El primero es la mención que se hace de cuatro hermanos de Jesús y de sus hermanas en Marcos 6:3 y Mateo 13:55. Uno de ellos, Santiago “hermano del Señor”, mencionado en varios lugares del Nuevo Testamento (Gálatas 1:19ss.).
Ø El segundo es el sentimiento (o el perjuicio) de que en un ambiente judío María no podía no querer tener más hijos ni permanecer VIRGEN al lado de su marido.
La Iglesia nunca dudó de que María hubiera sido siempre VIRGEN y que Jesús fuera su hijo único, como es el hijo único del Padre ver Lucas 1:26 ¿Por qué, entonces, se habla aquí de sus hermanos y hermanas?... (Fuente: Edición Revisada 2005- Edición Pastoral. Biblia Latinoamericana Católica Romana Págs. 73-74).

Resumen:
Estos versículos no solo son importantes porque muestran que Jesús tuvo hermanos, sino también porque que María tuvo otros hijos además de Jesús. Esto destruye una doctrina = [enseñanza] Católica que es defendida fervientemente, la cual afirma que María no mantuvo relaciones sexuales durante el resto de su vida manteniéndose virgen”. Sin embargo, como podemos ver, la Biblia echa por tierra la veracidad de esta enseñanza.

III.    Jesús Es El único Mediador Entre Dios y Los Hombres (1 Timoteo 2:5):


3.1.    Cristianos Evangélicos:

1 Timoteo 2:5: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
(Biblia Reina Valera 1960. Evangélica)

Argumento Bíblico:

V.5. Porque hay un Dios
La unidad de Dios en esencia y propósito es una prueba de que él comprende a todos los seres humanos igualmente (creados en su imagen) en su ofrecimiento de gracia (véase el mismo argumento basado en su unidad, Romanos 3:30; Gálatas 3:20); por lo tanto hay que orar por todos.
El versículo 4 se prueba por el v. 5; el v. 1, por el v. 4. El Un Dios es común a todos (Isaías 45:22; Hechos 17:26).
El un Mediador es potencialmente mediador entre Dios y todos los hombres (Romanos 3:29; Efesios 4:5-6; Hebreos 8:6; 9:15; 12:24). Los que no tengan a este Un Dios por un Mediador, no tienen dios alguno. El orden del griego no es y un Mediador”, sino un Mediador también entre, etc.
Mientras que Dios desea que todos los hombres sean salvados por conocer a Dios y al Mediador, hay un orden legítimo y santo en el ejercicio de aquella voluntad, con el cual los hombres deben recibirla. Toda la humanidad constituye, como si fuera, UN HOMBRE delante de Dios.
Hombre—el sentido genérico, sin artículo en griego; hombre absoluta y genéricamente; no un mero hombre individual: la Segunda Cabeza de la humanidad, representando e incorporando en sí toda la raza y naturaleza humanas. Este epíteto es así la corroboración más fuerte de su argumento, es decir, que la mediación de Cristo afecta toda la raza, puesto que no hay sino un Mediador, propuesto como el Hombre Representativo de todos los hombres por igual (véase Romanos 5:15; 1 Corintios 8:6; 2 Corintios 5:19; Colosenses 2:14).
Que fuera élhombre fue necesario para poder ser Mediador, simpatizando con nosotros por un conocimiento experimental de nuestra naturaleza (Isaías 50:4; Hebreos 2:14; 4:15). Aun en la naturaleza, casi todas las bendiciones son conducidas a nosotros de Dios, no inmediatamente sino por la mediación de varios agentes.
Ø La intercesión eficaz de Moisés por Israel (Números 14 y Deuteronomio 9);
Ø de Abrahán por Abimelec (Génesis 20:7);
Ø de Job por sus amigos (Job 42:10), siendo ordenada por Dios la mediación.
Mientras declaraba él sus propósitos de perdón: todo prefigura la gran mediación a favor de todos por el Un Mediador. Por otra parte, cap. 3:16 afirma que él era también Dios.

3.2.    Católica Romana:

1 Timoteo 2:5: Dios es único, y único también es el mediador[5] entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre.
 (Biblia Latinoamericana. Católica Romana).
Argumento Romano:

Según el argumento católico es: 2:5. Un Dios: compare Deuteronomio 6:4, pasaje al que se alude también en Romanos 3:30. Este versículo 5, parece ser un fragmento de un antiguo credo o fórmula litúrgica. Compare Hebreos 8:6; 9:15; 12:24. (Fuente: Biblia de Estudio Dios Habla Hoy. Católica Romana. Pág. 1807).

Veamos Un Segundo Argumento:

Jesús, único mediador. ¿Y su Madre?
Dogma Mariano. María Corredentora.
El sentido de la presencia de María en la obra de la Salvación.
El sentido de la existencia de Reina del Cielo se vincula al particular rol de la Virgen en el plan de la Salvación. En este escrito intentamos ubicar a la Virgen en el preciso lugar que Dios le ha dado, siguiendo las enseñanzas de San Luis Grignon y tantos otros autores que han escrito sobre la Madre del Verbo a lo largo de los siglos.
Resulta sumamente sorprendente ver como Dios desea que la Virgen avance entre nosotros en estos tiempos. Así Ella va haciéndose lugar a fuerza de advocaciones, apariciones, mensajes o lacrimaciones de sus imágenes. Donde María pone su pie, se mueven las multitudes, como si un signo particularmente Mariano cubriera nuestros tiempos. Será que Jesús quiere que Ella se haga, más que nunca, la abogada y mediadora de las Gracias que pedimos a Él, su Hijo. Intercesora por definición, María derrite el Corazón de Dios y lo abre a nuestros ruegos.
Sin embargo, dicen las Escrituras: “Porque hay Un solo Dios, y también Un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, Hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos” (1ra Timoteo 2.5-6). ¿Cómo se comprende entonces que la Revelación Pública (la Santa Biblia) habla en un lenguaje tan claro diciendo que Jesús es el Único mediador entre Dios y los hombres, mientras la Virgen toma un rol de mediadora y abogada ante su Hijo?
La clave está en la doble naturaleza de Jesús, que es Dios en su más completa Divinidad, pero también es Hombre, en Su naturaleza humana. Jesús es así el Único que posee una doble naturaleza, Divina y Humana. Un gran misterio de fe, de un Dios que por puro amor quiso hacerse como nosotros, un Hombre. De tal modo, Jesús representa al Único verdadero mediador ante Dios, porque es el único Hombre que también es Dios, Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Qué misterio difícil de comprender, ¿verdad? Es que sólo a la luz del amor se entiende cómo Dios se ha abajado hasta nuestra escasa estatura, desde Su Divinidad, para tendernos una mano.
Jesús, Hombre verdadero, es el Único auténtico punto de unión con Dios porque El mismo es también Dios verdadero. Sin embargo, el Señor no quiso dejar las cosas tan sólo allí, alimentado por Su Amor deseó hacer más. Dios dispuso venir al Mundo a través de alguien como nosotros, uno de nosotros, y quiso que esa persona sea perfecta, digna de contener al Verbo Divino como Dios Vivo en su Vientre, Tabernáculo humano, de Carne y Hueso ¡Esa es María!
Pero Ella es también Su Mamá, y en Su Naturaleza Humana, Jesús se derrite ante sus pedidos, como se derrite un Hijo Perfecto ante los pedidos de una Mamá perfecta. Así ocurrió en Caná, cuandofaltando el vino, la Madre de Jesús le dijo: No tienen vino” (Juan, 2.5). Jesús realizó entonces el primer milagro de Su vida pública, convirtiendo el agua en vino, por la intercesión de Su Mamá. María es así mediadora ante Jesús, porque es Su Madre, y es el mismo Jesús el que la escucha y media ante Dios, que es El mismo en Su Naturaleza Divina.
La Madre del Verbo está indisolublemente unida a su Hijo, y es de éste modo el eslabón dorado que une a cada persona con Dios Hombre, Jesús, para que así lleguen nuestros ruegos a la Santísima Trinidad, al Trono de Dios. La Santísima Virgen es así mediadora ante ese Jesús que es, Él, verdadero Dios y verdadero Hombre, subsistente en la Persona del Verbo. Al mismo tiempo, siendo mediadora ante su Hijo Jesucristo, el Verbo Encarnado, es mediadora ante la misma Santísima Trinidad. Así, María colabora con nosotros ayudándonos a discernir, así como colabora con Su Hijo mediante su intercesión Materna. Una Sociedad Perfecta, de Madre e Hijo, nos da el camino luminoso para alcanzar las Gracias del Creador.
La Virgen está de este modo totalmente unida a los Planes de su Hijo, trabaja para El, no podría jamás apartarse de Su Palabra, de Su Voluntad. Nunca debemos olvidar que sólo Dios Es. Él es el Único que puede decir que Es por Sí Mismo. Los demás, incluida la Virgen, son porque Dios los hace ser. Así, María es la perfecta expresión de la Voluntad de Dios hecha criatura, es el medio a través del que fluyen los deseos de Jesús hacia el hombre. Dios quiso que María sea el canal perfecto a través del cual nuestros ruegos llegan a Jesucristo, implorando para que Su Divina Voluntad nos mire y acaricie.
María nunca llevaría a su Hijo una oración nuestra, si es que el pedido no responde al fin supremo de la salvación de las almas. Y Jesús, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, escucha a Su Mamá más que a ninguna otra criatura. María, que nos comprende más que nadie porque al pié de la Cruz fue hecha nuestra Madre, se hace así cercana y accesible a nosotros. Es, de algún modo, como nosotros. Y es por eso que puede enamorarnos con tanta facilidad, porque sólo una Madre puede capturar el amor de sus hijos aunque ellos insistan en volverse rebeldes y mirar hacia otro lugar.
María, Omnipotencia Suplicante, todo ruego, toda oración, como lo vemos en sus manos unidas, la vista elevada al Cielo. Ella pide por nosotros todo el tiempo. Nos escucha, medita en nuestras intenciones y nuestras necesidades, y habla con su Hijo. María, mediadora ante Jesús, el que nació de su Vientre, el que jugaba con Ella en el jardín de la casita de Nazaret, el que la acompañaba al mercado a hacer las compras. Si deseas llegar a Jesús, ¿no deberías quizás buscar la ayuda de Su Mamá? (Fuente: Oscar Schmidt | Fuente: reinadelcielo.org).

Resumen:
Otra de las enseñanzas de la Iglesia Católica es que podemos pedirle a los santos y a la virgen que interceda por nosotros ante Dios. De hecho el conocido rezo Ave María, le pide a María que interceda por los hombres ante Dios. Esta doctrina = [enseñanza] no solo es falsa, sino que también niega el papel fundamental de Cristo ante Dios: interceder por sus hijos. Éste versículo es claro y conciso, ninguna oración realizada a ninguna persona de este mundo será oída por Dios, solo las que sean realizadas en nombre del Único Mediador, Jesucristo.
Un solo mediador: Todos los demás mediadores quedan excluidos en la función de reconciliar a Dios con los hombres; Jesús es Mediador por Su Muerte en la cruz (Hebreos 9:15; 12:24).

IV.   Pedro y Apóstoles Tenían Esposas. (Mateo 8:14):


4.1.    Cristianos Evangélicos:

Mateo 8:14: Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra[6] de éste postrada en cama, con fiebre.

1 Corintios 9:5: ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
 (Biblia Reina Valera 1960. Evangélica)

Argumento Bíblico:

Jesús sana a la suegra de Pedro. Mateo 8:14-15.
 Jesús entró en la casa de los hermanos Pedro y Andrés. Estos hermanos eran de Betsaida (Juan 1:44), pero se habían cambiado a Capernaúm probablemente por su profesión de pescadores, o porque Jesús había establecido su sede allí. Mateo indica que fue Jesús quien vio a la suegra con fiebre, pero Marcos y Lucas indican que los otros le hablaron de ella (Marcos 1:30; comp. Lucas 4:38). Probablemente ambas cosas sucedieron. Lucas, el médico, dice que tenía una fuerte fiebre (Lucas 4:38).
El término fiebre proviene de un vocablo griego (G4446) que indica algo ardiente, encendido, con fuego. No especifica la clase de fiebre, o de enfermedad, pero la expresión de Lucas indica una fiebre elevada.
Normalmente Jesús tocaba al enfermo, como en este caso, asegurándole de su compasión y animándole a confiar en él. También, el toque sirve para identificar claramente quien realizaba el milagro.

Nótense: los verbos en vv. 14 y 15: Jesús la vio, la tocó, la fiebre la dejó, ella se levantó, y comenzó a servirle. En forma muy rápida, escueta y dramática, Mateo relata el evento. Hay cuatro verbos del tiempo pretérito indefinido (aoristo en griego) que presentan una acción puntual cumplida en el pasado. El quinto verbo (comenzó a servirle), en cambio, es un pretérito imperfecto que presenta una acción que se extiende en forma continuada y repetida. Una traducción literal sería: y le servía.

Jesús realizó un acto puntual, pero la suegra de Pedro continuó sirviéndole mientras tenía la oportunidad. Fue “sanada para servir”. Su servicio puede considerarse como un acto de gratitud.
Es un hermoso cuadro de la reacción humana que corresponde a la intervención divina de liberación, sea de una enfermedad física, o de la salvación espiritual. Ella hizo algo natural, espontáneo, práctico y necesario para Jesús y su grupo. Jesús realmente realizó un milagro doble. Sanó a la mujer de su fiebre, pero la libró también de la debilidad que siempre acompaña un caso de fuerte fiebre (Lucas 4:38).

Pedro El Apóstol Estaba Casado (compare 1 Corintios 9:5).

“¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?”. (1 Cor. 9:5)

Con 1 Cor. 9:5, el Apóstol afirma su derecho y el de Bernabé también de casarse y llevar consigo una esposa cristiana, aunque Pablo mismo prescinda de este derecho. Este derecho era suyo porque los demás apóstoles lo tenían. Se sabe que algunos de los demás apóstoles no tan sólo tenían esposa sino que también ésta los acompañaba en sus viajes misioneros.
Algunos de los padres de la iglesia afirman que estas mujeres, en lugar de ser esposas de los apóstoles, eran mujeres creyentes que los ayudaban en sus ministerios. La base de su argumento la hallaban en Lucas 8:2-3 en donde se nos dice que algunas mujeres seguían a Jesús juntamente con los apóstoles. Es importante notar, no obstante, que RVA., correctamente indica que el término griego dice literalmente una hermana como esposa”. Para el tiempo de los padres de la iglesia mediaban ciertosintereses creadoscon respecto a la superioridad del estado célibe. Estos prejuicios afectarían su interpretación del texto.
Se nota que Pablo menciona que no tan sólo los apóstoles llevaban esposa consigo en actividad misionera, sino que también los hermanos del Señor”. Esta es la única alusión a la actividad de los hermanos de Jesús después de su muerte.
Se sabe que los hermanos en la carne de Jesús no lo seguían sino hasta después de la resurrección (ver Juan 7:5). Interesantemente, Jacobo, uno de los hermanos de Jesús, llegó a ser uno de los líderes principales en la iglesia de Jerusalén.

4.2.    Católica Romana:

Mateo 8:14: Jesús fue a casa de Pedro; allí encontró a la suegra de éste en cama, con fiebre.

1 Corintios 9:5: ¿No tenemos derecho a que nos acompañe en nuestros viajes alguna mujer hermana, como hacen los demás apóstoles, y los hermanos del Señor, y el mismo Cefas?
(Biblia Latinoamericana. Católica Romana).

Argumento Romano:

1 Cor. 9:5: Como apóstol, Pablo tendría derecho también al mantenimiento de su esposa, si estuviese casado (véase 1 Corintios 7:7. Nota d). (Fuente: Biblia de Estudio Dios Habla Hoy. Católica Romana. Pág. 1807).

NOTA: 1 Cor.7:7: Como yo: Según parece, Pablo no tenía esposa (v.8). 1 Cor.7:7. Compare el Cap.12; aquí se considera como un don de Dios tanto el estado matrimonial como el de soltería. (Fuente: Biblia de Estudio Dios Habla Hoy. Católica Romana. Pág. 1734).

Resumen:
Si Pedro, que según la Iglesia Católica, es el padre de la iglesia, estaba casado, ¿Por qué el Papa Francisco y todos los sacerdotes católicos están obligados a mantener la castidad[7]? Nuevamente, la Biblia al mostrar que Pedro estaba casado, destruye esta enseñanza tan arraigado en el Vaticano. Dios creó a la mujer como ayuda idónea para el hombre, y los mandó a multiplicarse, forzar la carne para ir contra ese mandamiento es anti natural.
Las únicas excepciones a esto son las personas a la cuales Dios le concedió el don de continencia, una de las cuales fue el apóstol Pablo, sin embargo, Pedro y Jacobo no lo tenían ya que estaban casados, lo que claramente muestra que Dios reparte sus dones como su voluntad lo disponga.

Concluimos.  

Estas cuatro verdades, es solo una muestra del botón de la camisa, estas verdades que enseña la Biblia son solo unas cuantas del vasto abanico enseñado en la Iglesia Católica Romana, hay muchos otros casos, como: el celibato, la eucaristía, la infalibilidad papal, la asunción de María, el perdón de los pecados por medio de los sacerdote, etcétera de cosas que contradicen a la Biblia [La Palabra de Dios], frente a la razón humana en el cual el hombre se ha hecho tan igual como Dios, dios en la tierra ellos dictan las normas, contra los preceptos de Dios mismo.   
En el principio todo era hermoso allá en el hurto del Edén, Adán y Eva [en el estado de inocencia] tomaron su propia decisión de desobedecer a su Creador tomando el fruto prohibido que los condujo a pecar, pero antes que ellos uno de los principales creación angelical de Dios se rebeló contra su creador ¡oh Lucero, hijo de la mañana! (Lea Isaías 14:12-14), así la religión está llevando a la eternidad al hombre prometiéndole otros caminos asía a su Creador, sin creer en su amado Hijo quien murió por la humanidad en una cruel cruz, sin arrepentimiento por solo unos cuantos soles por medio de las misas por sus muertos, entre otros asuntos no tratados hoy.
Dios quiere que el hombre acuda a Él por medio de  Jesucristo, ahora es el momento oportuno acéptalo, es nuestra mejor palabra de consuelo para nuestras vidas mientras estamos vivos en esta tierra, son nuestros mejores deseos, y oración.
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Notas y Bibliografía:
[1] H6459 פֶּסֶל = pésel: de H6458; ídolo:- esculpir, escultura, estatua, ídolo, imagen, talla. (Strong).
[2] H4676 מַצֵּבָה = matstsebá: femenino (caus.) part. de H5324; algo estacionado, i.e. una columna o (piedra memorial); por anal. ídolo:- columna, estatua, ídolo, imagen, monumento, piedra, pilar, señal. (Strong).
[3] G80 ἀδελφός = adelfós: de G1 (como partícula de conexión) y δελφύς = delfús  (vientre); hermano (literalmente o figurativamente) cercano o remoto [muy parecido a H1]:- hermano. (Strong).
[4] G3588 ὁ = jo: incluído el femenino ἡ = jé y el neutro τό = tó en todas sus inflexiones; artículo def.; el, la, lo (a veces suplido, otras veces no, en el español):- cosa, el, este, ese, quien, uno.
ὅ jó . Véase G3729.
G80 ἀδελφός = adelfós: de G1 (como partícula de conexión) y δελφύς = delfús  (vientre); hermano (literalmente o figurativamente) cercano o remoto [muy parecido a H1]:- hermano. (Strong).
[5] mesites = (μεσίτης, G3316), lit: uno que va entre (de mesos = medio, y eimi = ir). Se usa en el NT de dos modos:
(a) uno que media entre dos partes con vistas a conseguir paz, como en 1 Tim.2:5, aunque hay más que la condición de mediación a la vista, porque la salvación de los hombres demandaba que el mediador poseyera la naturaleza y atributos de aquel ante quien él actúa, y que asimismo participara de la naturaleza de aquellos en favor de los que él actúa (excepto el pecado). Solo estando a la vez poseído de la deidad y de la humanidad podría él abarcar las demandas del uno y las necesidades del otro. Además, las demandas y las necesidades podían hallar su satisfacción Solo en aquel que, siendo él mismo sin pecado, se ofreciera a sí mismo como sacrificio de expiación en favor de los hombres;
(b) uno que actúa como garante a fin de conseguir algo que de otra manera no podría ser obtenido. Así, en Hebreos 8:6; 9:15; 12:24 Cristo es el garante del «mejor pacto», «el nuevo pacto», garantizando sus estipulaciones para su pueblo.
En Gálatas 3:19 se menciona a Moisés como un mediador, y se hace la afirmación de que «el mediador no lo es de uno solo» (v. 20), esto es, de una sola parte. Aquí el contraste se halla entre la promesa dada a Abraham y la promulgación de la ley; la ley fue un pacto establecido entre Dios y el pueblo de Israel, y que demandaba su cumplimiento por ambas partes. Pero en la promesa a Abraham todas las obligaciones fueron asumidas por Dios, lo que queda implicado en la afirmación «pero Dios es uno». En la LXX, Job 9:33, «árbitro». (VINE).
[6] G3994 πενθερά = pendserá = femenino de H3995; madre de la esposa:- suegra. (Strong).
[7] castidad. (Del lat. castĭtas, -ātis). f. Cualidad de casto. || 2. Virtud de quien se abstiene de todo goce carnal. || ~ conyugal. f. La que se guardan mutuamente los casados. □ V. cinturón de ~. Microsoft® Encarta® 2009.
Celibato. (Del lat. caelibātus). m. soltería. || 2. coloq. Hombre célibe. Microsoft® Encarta® 2009.
-    diariocristianoweb.com/2017/07/24conozca-4-verdades-biblicas.
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-    Biblia de Estudio RYRIE. Cristiana Evangélica.
-    Biblia Latinoamericana. Edición Pastoral. Edición 2005. Católica Romana.
-    La Biblia de Estudio. Dios Habla Hoy. Edición 1994. Católica Romana.
-    Pastor: Carlos Ramírez Jiménez. 19//12//2017.



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