domingo, 10 de diciembre de 2017

Parte II: ¿Celebraría Cristo La Navidad? (Lucas 2:7-8).

Parte II:
¿Celebraría Cristo La Navidad?
(Lucas 2:7-8).

Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón… Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño”.
(Lucas 2:7-8).
Pastor: Carlos Ramírez Jiménez:

Según el AT., la costumbre de sacrificar niños a los dioses paganos fue practicada por Acaz y Manasés (2 Reyes 16:3; 21:6) y fue abolido por Josías, rey de Judá, durante su reforma religiosa en el siglo VII a. de J.C. (2 Reyes 23:10). Con la muerte de Josías, la práctica apareció otra vez en los días del profeta Jeremías, antes de la destrucción de Judá (Jeremías 7:31; 19:5; 32:35). Los sacrificios de niños al dios Moloc eran hechos en el valle de Benhinom, un área ubicada al sur de Jerusalén (Jr.32:35).
El cap. 12 termina con una exhortación contra la idolatría y contra la participación de los israelitas en las prácticas religiosas de los cananeos. En el presente capítulo Moisés presenta tres maneras como la trampa de la idolatría (Jr.12:30) entraría en Israel:
·      por medio de los falsos profetas (Jr.13:1-5),
·      por medio de un miembro de la familia o un amigo íntimo (Jr.13:6-11), o
·      por medio de falsos líderes [pastores, evangelistas, apóstoles, etc…, han introducido la comida chatarra dentro de las iglesias de sana doctrina el alimento solido] (Jr.13:12-18).

Dios es el autor de las Verdades que Salvan la Vida, no de las falsedades meticulosamente disimuladas:
·      Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32).
·      Las mentiras son de Satanás: “El diablo… no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira (Juan 8:44).

La Navidad ciega a las personas bien intencionadas con su falsa historia. No podemos involucrar a Cristo en la Navidad como muchos lo hacen para llevar a mas miembros a sus iglesias por medio de este engaño, es el motivo que no haya conversiones sinceras por tal actividad comida chatarra espiritual.
En primer lugar, nunca ha sido parte de ella, pero las personas engañadas creen lo contrario. ¿Qué significa eso para nosotros?
El Señor Jesús les preguntó a los líderes religiosos de su época: “¿Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento[1] de Dios por vuestra tradición[2]?” (Mateo 15:3). Jesús acusa a sus opositores de desobediencia a los mandamientos de Dios debido a su ciega obediencia a la tradición oral.
Luego añadió: “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de míPues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”. (Mateo 15:8-9).

Concluyó:

Satanás quiere destruir a usted y a mí. Se presentada como un ángel de luz (2 Corintios 11:14:15), pero vive en las tinieblas espirituales que ha creado (Efesios 6:12). Promueve mentiras en lugar de la verdad, luces engañosas en vez de la verdadera luz de Dios, y música cautivante e ilusiones vanas en vez de la verdad de la Salvación. Procura engañar a la humanidad con fiestas que exaltan la mentira, y no a Dios.
No hay duda de que la Navidad es un elixir que adormece, pero usted puede liberarse de esa adicción debilitan. Ahora tiene la opción de seguir las instrucciones de Dios o de seguir una festividad que tuvo su origen en la adoración de antiguos dioses falsos. ¡Qué Dios lo guie a obedecer su Santa Voluntad y a Honrarle siempre! No permita que la chatarra espiritual ingrese a su hogar y aliméntese más del verdadero alimento espiritual de la Palabra de Dios.

Que la Navidad sea más una reunión de regalos entre los familiares, amigos, y otros asuntos del ego personal de las personas es un asunto de la tradición, en la cual hace a Dios más lejos de la razón y la felicidad momentánea de las personas, a eso apunta la religión, sin Cristo.

___________
Nota y Bibliografía:
[1] entole = (ἐντολή, G1785), relacionado con B, Nº 3, denota, en general, una orden, encargo, precepto, mandamiento. Es el término más frecuente, y se usa de preceptos morales y religiosos (por ejem., Mateo 5:19). Es frecuente en los Evangelios, especialmente en Juan y en sus epístolas. Véanse también, por ejem., Hech. 17:15; Rom.7:8-13; 13:9; 1 Cor.7:19; Ef.2:15; Col.4:10. (VINE).
[2] paradosis = (παράδοσις, G3862), transmisión abajo o adelante (relacionado con paradidomi = transmitir, entregar), denota tradición, y de ahí, por metonimia:
(a) las enseñanzas de los rabinos, sus interpretaciones de la ley, que por ellas quedaba virtualmente anulada (Mateo 15:2-3; 15:6; Marcos 7:3-4; 7:8-9; 7:13;  Gál.1:14; 2:8);
(b) la enseñanza apostólica (1 Cor.11:2: «instrucciones», rv, rvr, vm; Besson: «enseñanzas», texto; «tradiciones», margen), de instrucciones con respecto a las reuniones de los creyentes, instrucciones de mayor alcance que las ordenanzas en un sentido limitado; en 2 Ts.2:15, de la doctrina cristiana en general, donde el empleo que hace el apóstol de la palabra constituye una negación de que lo que él predicaba se originara en sí mismo, y una afirmación de su autoridad de parte de Dios (comp. paralambano = recibir, 1 Cor.11:23; 15:3); en 2 Ts.3:6 se emplea de instrucciones acerca de la conducta diaria. (VINE).
-    e-Sword-the.
-    Jerold Aust. ¿Celebraría Cristo La Navidad? Revista: Las Buenas Noticias. Edic.2017.
-    Biblia de Estudio RYRIE.
-    Pastor: Carlos Ramírez Jiménez. 10//12//2017.

Nota: Para mayor información del Nacimiento de Jesús, véase el calendario judío o hebreo.


CALENDARIO HEBREO:
El año judío se divide en 12 meses de 29 o 30 días, y se basa en las fases de la luna. Cada dos o tres años se intercala un mes suplementario –conocido como segundo Adar, antes del mes de Nisán-, para compensar el retrato del ciclo lunar sobre el año solar.
El inicio del año cultual se celebra en primavera (el 1° de Nisán); sin embargo se celebra el año nuevo civil en otoño, en el mes de Tishri. La numeración de los meses comienza en primavera con el mes de Nisán o Abib, al igual que en Babilonia.
1)    Fiesta De La Pascua: Celebrada el 14 de Nisán (Comp. Éxodo 12:27; véase índice temático. Fiesta De Los Panes Sin Levadura: Celebrada del 15 al 21 de Nisán (Compare Éxodo 12:14-20).
2)    Fiesta De Pentecostés (Números 26:26), De Las Semanas, o De Las Cosechas (éxodo 23:16): Celebrada durante el mes de Siván (Compare Levíticos 23:9-14; Véase Concordancia temática.
3)     Año Nuevo Judío o “Rosh Hashaná”: Celebrada durante el mes de Tishri (Compare Levíticos 23:23-25; Números 29:1-6).
4)   Día Del Perdón, De La Expiación o “Yom Kipur”: Celebrado el 10 de Tishri (Compare Levíticos 16; 23:26-32; Números 29:7-11).
5)    Fiesta De Las Enramadas o de las (Tabernáculos): Celebrada del 15 al 23 de Tishri (Compare Levíticos 23:33-43; Números 29:12-39; Deuteronomio 16:13-17).
6)    Fiesta De La Dedicación o “Hanuká”: Celebrada el 25 de Kislev (Compare Juan 10:22 ss.).
7)   Fiesta De Purim: Celebrada los días 14 y 15 de Adar (Compare Ester 9:21-32; compare 2 Macabeos 15.36). (Concordancia Biblia de Estudio RV1995).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario