viernes, 18 de noviembre de 2016

Parte I: LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO: (Juan 14:1-3)

Parte I:
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO:
 (Juan 14:1-3) 
Pastor: Carlos Ramírez Jiménez.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”(Juan 14:1-3) 

INTRODUCCIÓN:
¿Sabías que el tipo más grande usado por la mayoría de los periódicos para los titulares de acontecimientos asombrosos se ha llamado “Segunda Venida”?
Estas letras gruesas y negras están únicamente para las más increíbles noticias de primera plana. Este dramático tipo se ha usado para anunciar el principio y el final de guerras, los alunizajes, los ganadores de elecciones presidenciales, desastres naturales y otros acontecimientos significativos.

Un día la humanidad serán testigos del gran acontecimiento por el cual se le ha puesto el nombre al tipo “Segunda Venida”. ¿EL REGRESO DE JESUCRISTO?

¡Y qué día será ese! El que ascendió a los cielos hace mucho tiempo regresará a esta tierra. Cuando nuestro Señor (Kurios = κύριος) vuelva será un suceso tan fenomenal que captará la atención mundial.

El día en que Jesús dijo a sus discípulos que los iba a dejar, Pedro tenía muchas preguntas (Capítulos 13-14 de Juan). El Señor Jesús no explicó cuándo regresaría pero tranquilizó a sus discípulos diciéndoles que iba a preparar lugar para ellos y que un día VOLVERÁ (Juan 14:2-3).

Cuando el Salvador Regrese, captará la atención de todos los habitantes de la tierra. Serás un acontecimiento de primera plana.

Con un detalle siempre creciente, las Escrituras del Antiguo Testamento predicen la Venida del Prometido. Dos temas principales surgen de esas predicciones:
·      Primero, que el Prometido vendrá a la tierra, y Padecerá, Morirá y Resucitará. Esta es su primera venida (o advenimiento).
·      Segundo, el Prometido vendrá también en Gloria y Poder para establecer un REINO DE JUSTICIA por toda la tierra. Esto es designado como su Segunda Venida (o advenimiento).   

El cumplimiento exacto de cada detalle de su Segunda Venida se cumplirá.

¿Podemos Confiar en las Profecías de la Biblia?

¡«Ven, nuestro Señor»!
maran-atha = μαράν -ἀθά. [1]


Capítulo I
EL PLAN DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO:
Para empezar nuestro estudio de la profecía queremos aclarar y establecer que antes Dios hay tres grupos de gente:

v Gentiles.
Toda la gente en el mundo que está separado de Dios. Están en el mundo sin Cristo y sin Dios (Ef.2:11-12).

v Israel.
Los Judíos hijos de Abraham, Isaac, y Jacob y sus 12 hijos. El pueblo de Dios que está en pacto con Dios, un pueblo separado, circuncidado.

v Iglesia.
Hijos de Dios  por medio de fe en Cristo, este grupo consiste de judíos y gentiles que han sido redimidos por la Sangre de Cristo. Son circuncidados de corazón; y están en pacto con Dios por la Sangre de Jesús.

En nuestro estudio de la profecía vamos a ver el plan de Dios para cada uno de estos grupos. Vamos a empezar nuestro estudio mirando a la revelación que Dios dio a su siervo Daniel.

Dios reveló a Daniel lo que iba a pasar en el mundo gentil y lo que iba a pasar con el pueblo judío, pero no le reveló en cuanto a la iglesia. No fue revelado a Daniel ni a los otros profetas del Antiguo Testamento el Plan de Dios para la Iglesia. La Iglesia un Misterio que Dios guardó como secreto y Él no lo reveló hasta el Nuevo Testamento. Este Misterio fue revelado al apóstol Pablo (Ef.3:1-3; 3:3-6; Col.1:25-27).

1.1.   Gentiles: (El Plan De Dios Para Los Gentiles):
Para empezar vamos a hacer un viaje al pasado y visitar a un rey de la historia antigua, Nabucodonosor. Él era el rey de Babilonia. Él vivía casi mil años antes de Cristo.

1) El Sueño de Nabucodonosor – La Gran Imagen Daniel Capítulo 2.
Cuando Daniel estaba viviendo  en Babilonia el rey Nabucodonosor tuvo un sueño que le perturbó. Y al despertar no podía recordar el sueño. Entonces llamó a los astrólogos y encantadores para que le explicase su sueño pero ellos no pudieron decirle que fue ni lo que significaba. Entonces llamó a Daniel y Daniel oró a Dios que le mostrara el sueño y su interpretación. Dios contestó y lo revela todo.


2)  El Sueño y La Interpretación (Muestre el dibujo).
Según el sueño y la interpretación cada parte de la imagen representa el imperio humano, un imperio gentil que gobernará todo el mundo.


1- La Cabeza De Oro: El Imperio Babilónico:

El imperio bajo el reino de Nabucodonosor fue representado por la cabeza de oro. Su reino de una calidad superior a los demás.
2- Los Brazos y Pechos De Plata:
El imperio de los Medos y Los Persas:
Sabemos de la historia que los Medos y los Persas conquistaron Babilonia. Podemos leer de esta conquista en Daniel 5:28-31. Por no reconocer a Dios como Dios permitió que un reino inferior le conquistara.
3- El Vientre y Los Muslos De Bronce:
El Imperio de Grecia:
El tercer imperio fue el de Grecia, bajo el liderazgo de Alejandro el Grande conquistó el reino de los Medos y los persas. Alejandro extendió su reino hasta la India. El bronce significa que este era un Imperio inferior en calidad de los Medos y persas.
4- Las Piernas De Hierro:
El Imperio Romano. El hierro significa que era un imperio destructivo. Los romanos tenían el poder mundial en los días de Cristo y los judíos esperaban que Él fuera a liberarlos de su poderío. Desde la caída de este imperio no se ha levantado otro imperio mundial que gobierne todo el mundo.
5- Los Pies De Hierro y De Barro Cocido:
El Imperio Romano Vivificado. Este Imperio será aún más débil y dividido. Será hecho de alianzas humanas representada por los diez dedos.

UNA GRAN PIEDRA GOLPEA EN LOS PIES DE LA IMAGEN Y LA DESTRUYE:

Daniel 2:44-45: En los días de estos reyes (representado por los diez dedos) el Dios del Cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzara y consumirá a todos estos reinos (para poner fin a ellos) pero ÉL permanecerá para siempre.

¿Qué Reino Permanecerá Para Siempre? ¡El Reino De Dios!

“de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación”. (Daniel 2:45);

(Ap.11:15).
“El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”.

3) Jesús Es La Piedra Principal Del Angulo  (Daniel 2:44-45):

Efesios 2:20; 1 Pedro 2:4-6; Isaías 28:16.

A. Cuando Jesús viene la segunda vez juzgará a las naciones y pondrá fin de sus reinos.
El establecerá su reino de paz. (Vendrá como el Mesías que los judíos han esperado. Destruirá a sus enemigos y traerá paz al mundo).

B. El anticristo tendrá poder durante este último imperio gentil.
Se levantará de entre los 10 reyes y engañarán al mundo. Y a hará que todo el mundo le adore. Nadie puede comprar ni vender sin la marca [el chic] de la bestia (Daniel 7:24-26).

C. Cristo le destruirá con la espada de su boca y lanzará al Anticristo y a la Bestia en el lago de fuego.
Cristo reinará por mil años durante el milenio, y el diablo será encerrado en el abismo por igual tiempo.

1- Su boca.
La primera vez que Jesús vino no abrió su boca.
“El pasaje de la Escritura que leía era este:
       Como oveja a la muerte fue llevado;
       Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
  Así no abrió su boca”. (Hch. 8:32). [V.33: Estaba leyendo Isaías 53:7-8].

NOTA: Is.53:7-9: La pasividad del Siervo no abrirá su boca (v.7). Véase Mateo 26:63-64: Jesús afirmó Su Deidad cuando fue puesto bajo juramento. Compare Is.53:9 con Mt.27:57-60.

v Vino la Primera Vez Para Recibir Nuestro Juicio, Así Que No Abrió Su Boca.

v Cuando Viene La Segunda Vez Abrirá Su Boca.
“De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso”. (Ap. 19:15). 
Viene La Segunda Vez Para Juzgar a Todos Los Que No Creen En Él, así, abrirá su Boca.

4) El Milenio.
Apocalipsis 20:1-10. Satanás será atado y los santos reinarán con Cristo mil años.
Daniel 2:44-45; 7:14.
Romanos 11:1-10; 11:11-36.

Romanos 11:11, 12, 15, 25, 26, 27.
Rom. 11:26:
  “y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
       Vendrá de Sion el Libertador,
    Que apartará de Jacob la impiedad”.

“…por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿Cuánto más su plena restauración?

5) El Sueño De Daniel – Las Cuatro Bestias Daniel capítulo 7.


1- Un león con alas de águila (V.4).                                           -Babilonia.
2- Un oso con costilla entre sus dientes (V.5)                            -Media-Persia.
3- Un leopardo con cuatro alas y cuatro cabezas (v.6)              -Grecia.
4- Otra Bestia con dientes de hierro y 10 cuernos. (v.7)            -Roma Vivificado.
(VV. 77, 23, 24) con el cuerno pequeño (vv. 8, 20, 21, 25, 26) –Anticristo.




 Véase Parte II:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario