jueves, 13 de octubre de 2016

Parte II: EL OTRO INTERCAMBIO OSCURO: (Romanos 1:26-28)

Parte II:
EL OTRO INTERCAMBIO OSCURO:
(Romanos 1:26-28)
Pastor: Carlos Ramírez Jiménez:

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,… y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío… Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”.
(Romanos 1:26-28)

Capítulo I
La Homosexualidad Vista Desde La Perspectiva Social:
Homosexualidad, preferencia y atracción sexual por personas del mismo sexo, en contraposición a heterosexualidad (preferencia por el sexo opuesto) y bisexualidad (atracción por ambos sexos). Las mujeres homosexuales reciben el apelativo de lesbianas (véase Lesbianismo). En los últimos años el término ‘gay’ se viene aplicando a mujeres y hombres homosexuales.

1.1.    PERSPECTIVA HISTÓRICA
La actitud hacia la homosexualidad ha variado a lo largo de las diferentes épocas y entre los diversos grupos y subgrupos culturales, oscilando entre la aceptación (en la antigua Grecia), la tolerancia (en el Imperio romano) y la condena absoluta (en muchas sociedades occidentales y orientales).
Sin embargo, gran parte de la incomprensión y de los prejuicios existentes contra la homosexualidad proceden de su clasificación como enfermedad en el siglo XIX:
Ø  El neuropsicología alemán Richard von Krafft-Ebing la consideró una 'degeneración neuropatía hereditaria' que supuestamente se agravaba por una excesiva masturbación.
Ø  El psiquiatra austriaco Sigmund Freud postuló la existencia de una predisposición constitutiva, aunque también destacó el efecto determinante de experiencias durante la infancia (como, por ejemplo, la falta de un progenitor del mismo sexo con el cual poder identificarse) y la frecuencia de experiencias homosexuales masculinas durante la adolescencia, que consideró como desviación sexual.

La publicación de dos estudios sobre el comportamiento sexual en hombres y mujeres, que llevó a cabo el biólogo estadounidense Alfred Charles Kinsey, rebatió la hipótesis de la enfermedad. Pruebas psicológicas realizadas a homosexuales y a heterosexuales mostraron que entre ellos no había aspectos patológicos diferenciadores. Aunque existen algunas evidencias —en estudios de gemelos y mellizos— que sugieren que los genes pueden ser un factor en la orientación sexual, otras teorías afirman que es más probable que los factores determinantes sean las experiencias vividas durante la infancia. En 1973, la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales y, en 1980, del DSM, Manual de Clasificación de las Enfermedades Mentales de la OMS.

1.2.   CONSIDERACIONES DE GÉNERO:
Al parecer, la identidad y el papel que desempeña el género son generalmente fenómenos aprendidos y no constituidos genéticamente ni constitutivamente determinados. Estudios endocrinológicos y cromosómicos en homosexuales revelan que no existe más número de variaciones que la media o promedio normal. Las características sexuales anatómicas masculinas o femeninas se establecen en el momento de la concepción, pero factores del entorno influyen en la posterior aceptación individual del género.

1.3.    RELACIONES Y ACTITUDES:
Algunos homosexuales mantienen relaciones monógamas que se asemejan a los matrimonios heterosexuales. En algunas sociedades, como la de los arunta o aranda de Australia, la homosexualidad está prácticamente generalizada. Y en algunos países (Bélgica, Países Bajos, España y Canadá), el matrimonio legal ya ha sido aprobado, y las parejas homosexuales pueden adoptar hijos. En otros, como Alemania y Gran Bretaña, existe la posibilidad de que las parejas de homosexuales se registren como parejas de hecho.
Sin embargo, en muchos otros países el hecho de ser homosexual o de practicar la homosexualidad puede ocasionar la pérdida del trabajo, la discriminación en el alquiler de una vivienda, el rechazo social e, incluso, la cárcel. Durante los últimos años, los grupos a favor de los derechos de los gays han luchado para conseguir una mayor aceptación de la homosexualidad por parte de la opinión pública y por la modificación, supresión o creación de leyes que defiendan sus derechos. El nivel de aceptación alcanzado en la década de 1970 disminuyó en la década siguiente debido a la reacción pública que ocasionó la propagación del SIDA, que afectó en mayor proporción al colectivo homosexual masculino. Este hecho condujo al rechazo social y al aumento de los prejuicios en contra de la homosexualidad.
En España y en América Latina hay diversas asociaciones para la defensa de los derechos civiles de las mujeres y hombres homosexuales.

1.4.    Veamos Algunas Divergencias a Este Punto En Algunos Países:

1.   Predicador multado por predicar en contra de la homosexualidad.
Inglaterra, (Revistalogos.com).-Shawn Holes, de 47 años, norteamericano del estado de Nueva York, se encontraba de gira por el Reino Unido con algunos compañeros, predicando por las calles cuando fue arrestado en el centro de la ciudad de Glasgow el 18 de marzo 2011.
Este arresto vino a causa de su predicación en las calles de Glasgow en la cual decía que los homosexuales merecen la ira de Dios tanto como los demás pecadores, y ellos irán a un lugar llamado infierno. Esta aseveración hizo que parejas de gays que transitaban por el lugar se detuvieran a preguntarle acerca de su punto de vista en cuanto a la homosexualidad y al obtener la condenación al infierno, le acusaron de violar la paz, el orden público y hablar en contra de un colectivo de la sociedad, situación que le llevó directamente a la cárcel y condenado a pagar una multa de £ 1,000.
Shawn Holes accedió pronto a pagar la multa por su deseo de regresar a los Estados Unidos, sin embargo, muchos han opinado que en cuanto a la cantidad de dinero a pagar en la multa era muy elevado, incluso mucho más que lo que paga una persona que roba o asalta con violencia, pensando así que se usó inadecuadamente la ley.

2.   Perú, (Revistalogos.com).-La alcaldesa de Lima.
Susana Villarán, anunció que su comuna convocará a supuestos representantes de los diversos sectores sociales para enriquecer con sus aportes la anunciada ordenanza sobre el derecho a la igualdad y no discriminación por diferente orientación sexual.
“Es un tema evidentemente muy sensible porque existen personas que tienen diferentes puntos de vista y por esa razón la propia comisión del Concejo Metropolitano de Lima ha decidido convocar a varias audiencias y conversatorios para escuchar diversas opiniones”, detalló; sin embargo, a regañadientes recibió a representantes de las iglesias evangélicas y no ha convocado a miembros de la Iglesia católica.
Tras indicar que esos aportes y puntos de vista serán tomados en cuenta, Villarán indicó que en agosto se estaría planteando la emisión de una ordenanza sobre el particular, con el fin de garantizar que los derechos de todos sean respetados.
Villarán de la Puente aseguró que esta ordenanza serviría como un parámetro que permita señalar, por ejemplo, que en los diferentes locales de la ciudad no se discrimina ni se atenta contra los derechos ciudadanos por ninguna razón de sexo, raza, religión, etcétera.

No obstante, el anuncio referido a esta ordenanza edil ocasionó algunas críticas en los sectores conservadores, pues aseguran que dicha norma permitiría cualquier muestra física de afecto homosexual en establecimientos públicos e incluso en escuelas.

  3.  Barack Obama avala el regreso de Sodoma y Gomorra en los  EE.UU.
  Estados Unidos, (Revistalogos.com).-En la lenta expansión del matrimonio homosexual por seis Estados y la capital federal de Estados Unidos, a los activistas gais les ha faltado hasta ahora un crucial apoyo que ayer ganaron de forma discreta pero decisiva: el del propio presidente de la nación, Barack Obama. Sin hacer grandes anuncios o declaraciones a la ciudadanía, el presidente ha dado su apoyo expreso a un proyecto legislativo de la senadora Dianne Feinstein, veterana demócrata de California, que acabaría con una polémica norma conocida como Ley de Defensa del Matrimonio y que concedería plena igualdad a los matrimonios gais en EE-UU.
Esa norma la aprobó el representante republicano Newt Gingrich en 1996, cuando gobernaba Bill Clinton y los conservadores tenían mayoría en el Congreso. En virtud de ella, los Estados tienen la potestad de legalizar matrimonios homosexuales pero solo se conceden beneficios federales a las uniones heterosexuales. Eso significa que aunque Vermont, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire, Iowa, Nueva York (a partir del domingo) y el Distrito de Columbia concedan licencias de matrimonios a personas del mismo sexo, a estas se les niegan beneficios a nivel nacional como la reunificación familiar o la concesión de visado y residencia.
La senadora Feinstein (que comenzó su carrera política en el ayuntamiento de San Francisco junto al icónico activista gay Harvey Milk) defiende que la norma es inconstitucional porque es discriminatoria, y ha presentado un proyecto de ley para derogarla. En 1996 solo Feinstein y otros 13 senadores (de 100) votaron en contra de la Defensa del Matrimonio. "Ya entonces pensé que esto era inconstitucional y erróneo", dijo ayer martes en una conferencia de prensa en el National Press Club de Washington. "Bueno, pues sigue siendo inconstitucional y erróneo a día de hoy".
En su intervención, Feinstein se rodeó de una pareja de lesbianas, Kathleen Cumiskey y Robin Garber, que relató los problemas que supone tener una licencia de matrimonio válida solo en Nueva York. "Se nos deniegan más de mil derechos al nivel federal", dijo Garber. "Es realmente increíble que podamos ir a países en todo el globo... que podamos ir a España, o a Irlanda, o a Sudáfrica, y que esos países respeten y reconozcan nuestro matrimonio, y que no podamos viajar a 20 kilómetros de nuestro hogar sin tener que llevar cajas y cajas de documentos que den fe de que nuestra relación es legal".
Desde febrero, la Casa Blanca ha dejado de defender en los tribunales la constitucionalidad de esa ley de supresión de la validez del matrimonio homosexual, pero el paso más decisivo al respecto lo dio Obama ayer, al apoyar a Feinstein y asegurar a través de su portavoz que ratificará la derogación si llega a su escritorio en el Despacho Oval. "El presidente apoya con orgullo la Ley de Respeto al Matrimonio, que es la derogación que ha propuesto la senadora Feinstein", dijo ayer en conferencia de prensa el portavoz de Obama, Jay Carney. "Esa ley mantendrá el principio de que el gobierno federal no debería denegarle a las parejas de gais y lesbianas los mismos derechos que se conceden a los heterosexuales".

4.   Pastores evangélicos se oponen a la unión civil entre homosexuales. 
Argentina, (Revistalogos.com).-El Consejo de Pastores Evangélico de Santa Fe, Argentina, emitió un comunicado en el que rechaza al proyecto que se tratará en el Congreso Nacional para modificar el Código Civil y permitir el matrimonio entre homosexuales. En la misiva los ministros advierten que el matrimonio entre personas del mismo sexo atenta contra los valores de la familia y la extinción de natural de la misma.
"Después de la Unión Civil se viene la adopción de los chicos", expresa el escrito. El Pastor Walter Altare, presidente de la institución cristiana, dijo: "la postura que tenemos en Santa Fe es la misma que se tiene en todo el país y la tenemos todos los cristianos. No queremos perder el valor de la familia". Hay una diferencia entre la aceptación y la aprobación de las conductas. Además, no se puede llamar igualdad a cosas que son desiguales y Dios solo aprueba la unión entre un hombre y una mujer".
El presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Santa Fe, expresó que de legalizarse la unión entre homosexuales pronto vendría a aprobarse también la adopción de niños. "Nosotros no queremos perder el valor de la familia", recalcó el pastor Altare.

5. Perú (Revistalogos.com).
La alcaldesa de Lima (Perú), Susana Villarán, a través del regidor Manuel Cárdenas está preparando una ordenanza para que en los establecimientos públicos se coloque obligatoriamente un cartel indicando que en esta capital se promueve la "igualdad por identidad de género y orientación sexual", imponiendo así la ideología gay.
Esta ordenanza obligaría a los establecimientos a permitir muestras de afecto homosexual, bajo pena de multas e incluso clausura del local en donde se coloque el cartel. Según han informado diversos medios de prensa peruanos, se buscaría que la norma sea aprobada antes del 2 de julio, día en que se realizará la 10° marcha del orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Lima.
El director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló a ACI Prensa que lo más preocupante de esta ordenanza "es que todos hablan de los cartelitos nada más, pero la ordenanza implicaría los contenidos de enseñanza en los colegios que dependen de la municipalidad". Polo indicó que difícilmente los padres de familia peruanos estarán de acuerdo "con que a sus hijos e hijas les enseñen en el colegio que la homosexualidad, la transexualidad o la bisexualidad son opciones válidas de vivir la sexualidad". Por ello, "lo mínimo que debería hacer la alcaldesa es respetar la democracia y someter esta ordenanza al debate público. Si se resiste a hacerlo, es porque ya sabe lo impopular de su medida". Al ser consultado por ACI Prensa, un portavoz de la Municipalidad de Lima señaló que la ordenanza sería una "iniciativa de algunos regidores" encabezados por Manuel Cárdenas.
El vocero indicó que la ordenanza aún se está evaluando, "pero tendría que ser aprobada en la sesión de Concejo, que se realiza todos los jueves". También dijo que para este jueves 23 de junio no está programada su votación. La siguiente sesión debería realizarse el 30 de junio. Por su parte Carlos Polo señaló a ACI Prensa que "he tratado de averiguar con varios regidores y ninguno tiene el texto de la ordenanza, aunque todos son conscientes del interés de la alcaldesa por el tema gay y hasta de la fecha de la promulgación". "Me parece hipócrita que haya hecho un lío porque no le pedían permiso para poner un Cristo en Chorrillos y ahora ella esconde el contenido de una disposición que nos quiere imponer", finalizó.
Una encuesta de la agencia independiente CPI, realizada entre el 1 y el 6 de febrero señala que el 75 por ciento de peruanos se opone al mal llamado "matrimonio" homosexual.

6.   Iglesia Peruana Protesta contra Propuesta de Legalizar Matrimonio Gay:
Perú, (Revistalogos.com). -El Arzobispo de Lima, se manifestó en contra de la proposición por parte de candidatos presidenciales de legalizar el matrimonio gay en Perú. Cardenal Juan Luis Cipriani, máxima autoridad católica en el Perú, dijo el sábado que hay una agenda oculta que quiere legalizar las uniones homosexuales y desconocer que el matrimonio es la unión complementaria entre un hombre y una mujer. En el programa radial Diálogo de Fe criticó las propuestas de algunos candidatos presidenciales y parlamentarios para legalizar el mal llamado "matrimonio gay" o las "uniones civiles" entre personas del mismo sexo. Indicó que en el fondo ambas son lo mismo. El Estado peruano como institución jurídica no es confesional y no tiene que reflejar las creencias de determinada religión, pero sí debe basar sus leyes en el respeto al orden natural, dijo.
"El Estado, no confesional, ve que la relación natural desde el punto de vista antropológico, filosófico, anatómico, es que la naturaleza querida por Dios es la complementariedad entre un hombre y una mujer en la institución matrimonial", afirmó. El pasado 17 de enero del 2011, el vocero y candidato a la vicepresidencia del partido Perú Posible, Carlos Bruce, dijo al diario El Comercio que su agrupación -que lidera las encuestas-, impulsará el "matrimonio gay" si gana las elecciones presidenciales del 10 de abril. La propuesta también recibió el apoyo de otros presidenciales y aspirantes al congreso por Fuerza 2011 como Kenji Fujimori, hijo del ex presidente Alberto Fujimori. Otros candidatos presidenciales Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio), se opusieron a los "matrimonios gay", pero dijeron estar a favor de una figura legal como las "uniones civiles".
Un 71,5% de los peruanos está en contra de las bodas homosexuales, según una encuesta nacional de CPI difundida el año pasado en Lima.

         7.   Uganda podría retirar ley que condena a muerte a homosexuales:
Uganda, (Revistalogos.com).-El presidente de Uganda, organizó una comisión especial para abordar la problemática que ha causado el proyecto de ley anti homosexual, que ha provocado la ira de los gobiernos occidentales que exigen que se retire del Parlamento.
Adolf Mwesige, legislador y presidente de la comisión especial, dijo al diario The New York Times, que prácticamente todas las cláusulas de la legislación eran inconstitucionales o redundantes, y que cualquier otra cláusula debe ser colocada en otro proyecto de ley que tratan generalmente con delitos sexuales. El proyecto de ley anti homosexual, fue impulsado por David Bahati quien pretendía ejecutar a los homosexuales y obligar a cualquier ciudadano a denunciar casos de homosexualidad.
Esta ley encontró aceptación en influyentes pastores evangélicos de Uganda, algunos de los cuales se han apoyado y financiado en parte por las iglesias de América. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, mostró públicamente su preocupación por la legislación y formó el comité de revisión en febrero en respuesta a la crítica internacional.
Aunque la decisión de la comisión no es la última palabra, los analistas lo vieron como una señal fuerte de que el proyecto de ley finalmente desaparezca

          8.   Londres, (Revistalogos.com).
Hace tan sólo 15 días que los ministros de salud de Inglaterra, Escocia y Gales anunciaron el fin de la prohibición que impedía a los varones homosexuales donar sangre. Se esperaba que el siguiente en tomar la misma decisión fuera Edwin Poots, jefe de la cartera sanitaria en Irlanda del Norte. Sin embargo, ha rechazado 'levantar' dicha restricción y ahora le acusan por sus "prejuicios e irracionalidad". Por su parte, el ministro Poots ha declarado en la Asamblea de Stormont que, aunque la prohibición empiece a anularse en el resto del Reino Unido, "la actual postura de Irlanda del Norte no debería cambiar". Y añade: "El Comité Asesor sobre Seguridad de la Sangre, los Tejidos y los Órganos (SaBTO) ha confirmado que el riesgo de infección de VIH, por pequeño que sea, aumentaría si se relajan con esta medida". Esta norma de prevención se estableció en la década de los ochenta, momento en que el VIH empezó a extenderse, especialmente entre los homosexuales. Desde entonces, los gais no podían donar sangre. Sin embargo, una revisión posterior del SaBTO apuntaba que los hombres que no habían tenido relaciones homosexuales durante un año podían donar de forma segura, siempre y cuando cumplieran los criterios estándar, comunes al resto de la población. Dichas recomendaciones fueron transmitidas a las autoridades sanitarias.
Varios países, como Australia o Rusia, han suavizado en los últimos años las medidas restrictivas y han empezado a tener en cuenta el tiempo transcurrido desde que un hombre ha mantenido relaciones íntimas con otro. En España, quedan excluidas las personas que mantienen prácticas de riesgo, sin importar su orientación sexual. Pero en EEUU y Canadá los homosexuales siguen sin poder donar sangre.

9.   El Congreso levanta el veto del Senado y da luz verde al matrimonio entre parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar.
España se convierte en el cuarto país del mundo que reconoce este derecho, junto a Holanda, Bélgica y Canadá.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS):
El pleno del Congreso de los Diputados dio hoy luz verde, de manera definitiva, al proyecto de Ley por el que se regula la posibilidad de contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo, así como su derecho a adoptar menores.
El texto salió adelante tras levantar el veto a la Ley propuesto por el Senado, con 187 votos a favor, 147 en contra y 4 abstenciones. El proyecto de Ley tuvo el respaldo del Grupo Socialista, ERC, Izquierda Verde, Coalición Canaria, y Mixto. Los grupos de CiU y PNV dieron libertad de voto a sus miembros.
De esta manera, España se convierte en el cuarto país del mundo que reconoce este derecho a los homosexuales, junto a Holanda, Bélgica y Canadá, que ayer mismo introdujo esta posibilidad en su normativa.
En el caso de España, se trata de una reforma del Código Civil que, principalmente añade la posibilidad del matrimonio por los homosexuales y sustituye la referencia al marido y a las mujeres por el término cónyuges. Asimismo, reconoce la posibilidad de adopción de estas parejas.

FALTA DE CONSENSO SOCIAL:
El debate --que fue seguido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y varios ministros-- volvió a ser objeto de un duro enfrentamiento dialéctico entre PP y PSOE. Aunque el veto del Senado fue impulsado por Unió, los democristianos catalanes no hicieron uso de la palabra para defender su posición. El Grupo Catalán lo decidió así por la disparidad de criterio en sus filas.
La única formación que intervino en contra fue el PP. Su diputada Ana Torme advirtió de que esta norma se aprobará "a pesar de que no existe un consenso en la sociedad y en esta cámara" y que existían "otras fórmulas que hubieran permitido un gran acuerdo político".
Así, recordó el veto planteado por el Senado y las objeciones planteadas por el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y "más de medio millón de personas" que salieron la semana pasada a la calle convocado por el Foro de la Familia.
Torme censuró los estudios en los que se ha avalado el Gobierno para aprobar esta norma y le acusó de omitir aquellos párrafos que expresan dudas sobre la posibilidad de que los gays adopten menores.

Concluyó dirigiéndose al presidente del Gobierno, a quien le acusó de encabezar un Gobierno "que crispa y tensiona no es un buen gobierno". "Podrán ganar votaciones imponer su criterio pero debe también saber granjearse el respeto que a usted le falta. Nosotros estamos en el centro ustedes en el radicalismo", acertó.

LA IZQUIERDA SALE A LA CALLE PARA AMPLIAR DERECHOS:
Torme fue respondida por la diputada socialista Carmen Montón, ponente de la ley: "cuando la izquierda sale a la calle es para ampliar derechos y cuando lo hace la derecha para eliminarlos". A partir de ahí, recalcó que la votación de hoy supone "un momento histórico, igualdad, libertad, justicia y solidaridad".
La diputada socialista recordó a los 'populares' que "los homosexuales son personas" y advirtió de que el no reconocimiento de este derecho supone justificar la discriminación, la homofobia, y los privilegios de unos ciudadanos sobre otros.
En este sentido, recordó la comparecencia del psicólogo Aquilino Polaino en el Senado, invitado por el PP, y advirtió de que "cuando se finge o aparenta lo que no se es se llama hipocresía. "En sus ocho años de gobierno se retrataron en hasta 30 votaciones", apostilló.

PRINCIPIO DE LAICIDAD DEL ESTADO:
En la misma línea se manifestaron el resto de los grupos políticos. Rosa Bonás (ERC) indicó que las parejas monoparentales suponen ya un 7 por ciento mientras que las parejas de hecho se elevan hasta el 55 por ciento.
La diputada republicana acusó a "la derecha" de aliarse con "los sectores más conservadores de la iglesia" contra del principio de laicidad del Estado y 'rompió una lanza' a favor de las lesbianas que, según dijo han estado doblemente discriminadas por su condición de mujer y su orientación sexual.
Margarita Uría (PNV), por su parte, apuntó que "los homosexuales no son perversos" y censuró la "ofensa" y la "burla" de Aquilino Polaino. Isaura Navarro (IU), que lucía una chapa con los colores del arcoiris, hizo un llamamiento a seguir luchando contra la discriminación laboral de los gays, por una ley integral de cambio de género para las personas transexuales, el reconocimiento de los represaliados en el franquismo, y por una ley de parejas de hecho.
Por su parte, Francisco Rodríguez (BNG) preguntó, dirigiéndose a los escaños del PP, por qué se quiere dejar fuera del matrimonio a las personas por su orientación sexual. "Hoy la mujer no tendría derecho a voto y estaríamos en un mundo de esclavos. Siempre hay vanguardias, otros vendrán detrás", subrayó.
Igualmente, Román Rodríguez (Coalición Canaria) advirtió de que este modelo de matrimonio será considerado algo normal en el futuro "en las sociedades a las que pertenecemos". Finalmente, José Antonio Labordeta (CHA) aseguró que con esta Ley "ganamos todos", anunciando que acudirá de invitado a la primera boda gay.

         10.  Mujer Criada Por Homosexual:
Mujer criada por homosexual pide al gobierno proteger el verdadero matrimonio.
"Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi conciencia y mi inocencia fueron seriamente dañadas. Fui testigo de que todos los otros miembros de la familia también sufrían", sostiene Stefanowicz
(Fuente: ACI) Una mujer canadiense que fue criada en un hogar homosexual se dedica ahora a asistir a otras personas que atraviesan por la misma situación y a pedir a los gobiernos del mundo que protejan el matrimonio entre hombre y mujer.
Según informa ForumLibertas.org, Dawn Stefanowicz vive en Ontario, Canadá, con su esposo de toda la vida y sus dos hijos, a los que ha educado en casa. Actualmente prepara su autobiografía y desarrolla un ministerio especial desde el sitio web (en inglés) http://www.dawnstefanowicz.com/: Brinda ayuda a otras personas que como ella crecieron a cargo de un padre homosexual y fueron expuestas a este estilo de vida.
Stefanowicz explica en el sitio web "cómo en su infancia estuvo expuesta a intercambios de parejas gays, playas nudistas y la falta de afirmación en su feminidad, cómo le hirió el estilo de vida en el que creció, y ofrece ayuda, consejo e información para otras personas que han crecido heridas en un entorno de ‘familia’ gay, un estilo de ‘familia’ que ella no desea para nadie y que cree que las leyes no deberían apoyar".

Su testimonio:
En su relato, Stefanowicz explica que debido a una enfermedad grave de su madre debió quedar al cuidado de su padre homosexual cuando aún era una niña. "Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual debido al abuso sexual, a los comportamientos de alto riesgo de mi padre y a numerosas parejas", relata.
"Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba haciendo ‘cruising’ buscando sexo anónimo. Llegué a preocuparme profundamente, a amar y entender con compasión a mi padre. Compartía conmigo lo que lamentaba de la vida. Desgraciadamente, siendo niño unos adultos abusaron sexual y físicamente de él. Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, estallidos de rabia, tendencias suicidas y compulsión sexual. Intentaba satisfacer su necesidad por el afecto de su padre, por su afirmación y atención, con relaciones promiscuas y transitorias. Las (ex) parejas de mi padre, con los que traté y llegué a apreciar con sentimientos profundos, vieron sus vidas drásticamente acortadas por el SIDA y el suicidio. Tristemente, mi padre murió de SIDA en 1991", recuerda.
Según Stefanowicz las "experiencias personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñaron el respeto por la moralidad, la autoridad, el matrimonio o el amor paterno. Me sentía temerosamente acallada porque mi padre no me permitía hablar de él, sus compañeros de casa, su estilo de vida y sus encuentros en esa subcultura. Mientras viví en casa, tuve que vivir según sus reglas".
"Sí, amaba a mi padre. Pero me sentía abandonada y despreciada porque mi padre me dejaba a menudo para estar varios días con sus compañeros. Sus parejas realmente no se interesaban por mí. Fui dañada por el maltrato doméstico homosexual, las tentativas sexuales con menores y la pérdida de parejas sexuales como si las personas fueran sólo cosas para usar. Busqué consuelo, busqué el amor de mi padre en diversos novios a partir de los 12 años", sostiene.
Stefanowicz recuerda que "desde corta edad, se me expuso a charlas sexualmente explícitas, estilos de vida hedonistas, subculturas GLBT y lugares de vacaciones gay. El sexo me parecía gratuito cuando era niña. Se me expuso a manifestaciones de sexualidad de todo tipo incluyendo sexo en casas de baño, travestismo, sodomía, pornografía, nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, voyeurismo y exhibicionismo. Se aludía al sadomasoquismo y se mostraban algunos aspectos. Las drogas y el alcohol a menudo contribuían a bajar las inhibiciones en las relaciones de mi padre".
"Mi padre apreciaba el vestir unisex, los aspectos de género-neutro, y el intercambio de ropas cuando yo tenía 8 años. Yo no veía el valor de las diferencias biológicamente complementarias entre hombre y mujer. Ni pensaba acerca del matrimonio. Hice votos de no tener nunca hijos, porque no crecí en un ambiente de hogar seguro, sacrificial, centrado en los niños", señala.

Las consecuencias:
"Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi conciencia y mi inocencia fueron seriamente dañadas. Fui testigo de que todos los otros miembros de la familia también sufrían", sostiene Stefanowicz.
Ella asegura que sólo después de haber tomado las decisiones más importantes de su vida, empezó a darse cuenta de cómo la había afectado crecer en ese ambiente.
"Mi sanación implicó mirar de frente la realidad, aceptar las consecuencias a largo plazo y ofrecer perdón. ¿Podéis imaginar ser forzados a aceptar relaciones inestables y prácticas sexuales diversas desde corta edad y cómo afectó a mi desarrollo? Desgraciadamente, hasta que mi padre, sus parejas sexuales y mi madre murieron, no pude hablar públicamente de mis experiencias", explica.
"Al final, los niños serán las víctimas reales y los perdedores del matrimonio legal del mismo sexo. ¿Qué esperanza puedo ofrecer a niños inocentes sin voz? Gobiernos y jueces deben defender el matrimonio entre hombre y mujer y excluir todos los otros, por el bien de nuestros niños", concluye. 4 Comments y 1 Reaction.  (Fuente: 03 SEP 2010 Samuel V.).

         Véase Parte III:


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