Parte II:
EL OTRO INTERCAMBIO OSCURO:
(Romanos 1:26-28)
Pastor: Carlos Ramírez Jiménez:
“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,… y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío… Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”.
(Romanos 1:26-28)
Capítulo I
La Homosexualidad Vista
Desde La Perspectiva Social:
Homosexualidad,
preferencia y atracción sexual por personas del mismo sexo, en contraposición a
heterosexualidad (preferencia por el sexo opuesto) y bisexualidad (atracción
por ambos sexos). Las mujeres homosexuales reciben el apelativo de lesbianas
(véase Lesbianismo). En los últimos años el término ‘gay’ se viene aplicando a mujeres y hombres homosexuales.
1.1.
PERSPECTIVA HISTÓRICA
La
actitud hacia la homosexualidad ha variado a lo largo de las diferentes épocas y
entre los diversos grupos y subgrupos culturales, oscilando entre la aceptación
(en la antigua Grecia), la tolerancia (en el Imperio romano) y la condena
absoluta (en muchas sociedades occidentales y orientales).
Sin
embargo, gran parte de la incomprensión y de los prejuicios existentes contra
la homosexualidad
proceden de su clasificación como enfermedad en el siglo XIX:
Ø El neuropsicología
alemán Richard von Krafft-Ebing la consideró una 'degeneración neuropatía hereditaria'
que supuestamente se agravaba por una excesiva masturbación.
Ø El psiquiatra
austriaco Sigmund Freud postuló la existencia de una predisposición
constitutiva, aunque también destacó el efecto determinante de experiencias
durante la infancia (como, por ejemplo, la falta de un progenitor del mismo
sexo con el cual poder identificarse) y la frecuencia de experiencias
homosexuales masculinas durante la adolescencia, que consideró como desviación
sexual.
La
publicación de dos estudios sobre el comportamiento sexual en hombres y
mujeres, que llevó a cabo el biólogo estadounidense Alfred Charles Kinsey,
rebatió la hipótesis de la enfermedad. Pruebas psicológicas realizadas a
homosexuales y a heterosexuales mostraron que entre ellos no había aspectos
patológicos diferenciadores. Aunque existen algunas evidencias —en estudios de
gemelos y mellizos— que sugieren que los genes pueden ser un factor en la
orientación sexual, otras teorías afirman que es más probable que los factores
determinantes sean las experiencias vividas durante la infancia. En 1973, la
Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos eliminó la homosexualidad de su lista
de enfermedades
mentales y, en 1980, del DSM, Manual de Clasificación de las
Enfermedades Mentales de la OMS.
1.2.
CONSIDERACIONES DE GÉNERO:
Al
parecer, la identidad y el papel que desempeña el género son generalmente
fenómenos aprendidos y no constituidos genéticamente ni constitutivamente
determinados. Estudios endocrinológicos y cromosómicos en homosexuales revelan
que no existe más número de variaciones que la media o promedio normal. Las
características sexuales anatómicas masculinas o femeninas se establecen en el
momento de la concepción, pero factores del entorno influyen en la posterior
aceptación individual del género.
1.3.
RELACIONES Y ACTITUDES:
Algunos homosexuales
mantienen relaciones monógamas que se asemejan a los matrimonios
heterosexuales. En algunas sociedades, como la de los arunta o aranda de Australia, la homosexualidad está prácticamente
generalizada. Y en algunos países (Bélgica, Países Bajos, España y Canadá), el
matrimonio legal ya ha sido aprobado, y las parejas homosexuales pueden
adoptar hijos. En otros, como Alemania y Gran Bretaña, existe la posibilidad de
que las parejas de homosexuales se registren como parejas de hecho.
Sin
embargo, en muchos otros países el hecho de ser homosexual o de practicar la homosexualidad puede
ocasionar la pérdida del trabajo, la discriminación en el alquiler de una
vivienda, el rechazo social e, incluso, la cárcel. Durante los últimos años,
los grupos a favor de los derechos de los gays han luchado para conseguir una
mayor aceptación de la homosexualidad por parte de la
opinión pública y por la modificación, supresión o creación de leyes que
defiendan sus derechos. El nivel de aceptación alcanzado en la década de 1970
disminuyó en la década siguiente debido a la reacción pública que ocasionó la
propagación del SIDA, que afectó en mayor proporción al colectivo homosexual masculino. Este hecho condujo al
rechazo social y al aumento de los prejuicios en contra de la homosexualidad.
En
España y en América Latina hay diversas asociaciones para la defensa de los
derechos civiles de las mujeres y hombres homosexuales.
1.4. Veamos
Algunas Divergencias a Este Punto En Algunos Países:
1.
Predicador multado por predicar en contra de la homosexualidad.
Este
arresto vino a causa de su predicación en las calles de Glasgow en la cual
decía que los homosexuales merecen la ira de Dios tanto como los demás
pecadores, y ellos irán a un lugar llamado infierno. Esta aseveración hizo que
parejas de gays que transitaban por el lugar se detuvieran a preguntarle acerca
de su punto de vista en cuanto a la homosexualidad y al obtener la
condenación al infierno, le acusaron de violar la paz, el orden público y
hablar en contra de un colectivo de la sociedad, situación que le llevó
directamente a la cárcel y condenado a pagar una multa de £ 1,000.
Shawn
Holes accedió pronto a pagar la multa por su deseo de regresar a los Estados
Unidos, sin embargo, muchos han opinado que en cuanto a la cantidad de dinero a
pagar en la multa era muy elevado, incluso mucho más que lo que paga una
persona que roba o asalta con violencia, pensando así que se usó
inadecuadamente la ley.
2. Perú, (Revistalogos.com).-La alcaldesa de
Lima.
“Es un tema evidentemente muy sensible porque existen personas que tienen diferentes puntos de vista y por esa razón la propia comisión del Concejo Metropolitano de Lima ha decidido convocar a varias audiencias y conversatorios para escuchar diversas opiniones”, detalló; sin embargo, a regañadientes recibió a representantes de las iglesias evangélicas y no ha convocado a miembros de la Iglesia católica.
Tras indicar que esos aportes y puntos de vista serán tomados en cuenta, Villarán indicó que en agosto se estaría planteando la emisión de una ordenanza sobre el particular, con el fin de garantizar que los derechos de todos sean respetados.
Villarán de la Puente aseguró que esta ordenanza serviría como un parámetro que permita señalar, por ejemplo, que en los diferentes locales de la ciudad no se discrimina ni se atenta contra los derechos ciudadanos por ninguna razón de sexo, raza, religión, etcétera.
No
obstante, el anuncio referido a esta ordenanza edil ocasionó algunas críticas
en los sectores conservadores, pues aseguran que dicha norma permitiría
cualquier muestra física de afecto homosexual en establecimientos públicos e
incluso en escuelas.
Estados Unidos,
(Revistalogos.com).-En la lenta expansión del matrimonio homosexual por
seis Estados y la capital federal de Estados Unidos, a los activistas gais les
ha faltado hasta ahora un crucial apoyo que ayer ganaron de forma discreta pero
decisiva: el del propio presidente
de la nación, Barack Obama. Sin hacer grandes anuncios o declaraciones a la
ciudadanía, el presidente ha dado su apoyo expreso a un proyecto legislativo de
la senadora Dianne Feinstein, veterana demócrata de California, que acabaría
con una polémica norma conocida como Ley de Defensa del Matrimonio y que concedería
plena igualdad a los matrimonios gais en EE-UU.
Esa
norma la aprobó el representante republicano Newt Gingrich en 1996, cuando
gobernaba Bill Clinton y los conservadores tenían mayoría en el Congreso. En
virtud de ella, los Estados tienen la potestad de legalizar matrimonios
homosexuales pero solo se conceden beneficios federales a las uniones
heterosexuales. Eso significa que aunque Vermont, Connecticut, Massachusetts,
New Hampshire, Iowa, Nueva York (a partir del domingo) y el Distrito de
Columbia concedan licencias de matrimonios a personas del mismo sexo, a estas
se les niegan beneficios a nivel nacional como la reunificación familiar o la
concesión de visado y residencia.
La
senadora Feinstein (que comenzó su carrera política en el ayuntamiento de San
Francisco junto al icónico activista gay Harvey Milk) defiende que la norma es
inconstitucional porque es discriminatoria, y ha presentado un proyecto de ley
para derogarla. En 1996 solo Feinstein y otros 13 senadores (de 100) votaron en
contra de la Defensa del Matrimonio. "Ya entonces pensé que esto era inconstitucional y
erróneo", dijo ayer martes en una conferencia de prensa en el
National Press Club de Washington. "Bueno, pues sigue siendo inconstitucional y erróneo
a día de hoy".
En su
intervención, Feinstein se rodeó de una pareja de lesbianas, Kathleen Cumiskey
y Robin Garber, que relató los problemas que supone tener una licencia de
matrimonio válida solo en Nueva York. "Se nos deniegan más de mil derechos al nivel
federal", dijo Garber. "Es realmente increíble que podamos ir a países en
todo el globo... que podamos ir a España, o a Irlanda, o a Sudáfrica, y que
esos países respeten y reconozcan nuestro matrimonio, y que no podamos viajar a
20 kilómetros de nuestro hogar sin tener que llevar cajas y cajas de documentos
que den fe de que nuestra relación es legal".
4. Pastores evangélicos se
oponen a la unión civil entre homosexuales.
Argentina, (Revistalogos.com).-El Consejo de Pastores
Evangélico de Santa Fe, Argentina, emitió un comunicado en el que rechaza al
proyecto que se tratará en el Congreso Nacional para modificar el Código Civil
y permitir el matrimonio entre homosexuales. En la misiva los ministros
advierten que el matrimonio entre personas del mismo sexo atenta contra los
valores de la familia y la extinción de natural de la misma.
"Después
de la Unión Civil se viene la adopción de los chicos", expresa el escrito.
El Pastor Walter Altare, presidente de la institución cristiana, dijo: "la
postura que tenemos en Santa Fe es la misma que se tiene en todo el país y la
tenemos todos los cristianos. No queremos perder el valor de la familia".
Hay una diferencia entre la aceptación y la aprobación de las conductas.
Además, no se puede llamar igualdad a cosas que son desiguales y Dios solo
aprueba la unión entre un hombre y una mujer".
El presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de
Santa Fe, expresó que de legalizarse la unión entre homosexuales pronto vendría
a aprobarse también la adopción de niños. "Nosotros no queremos perder el valor de la
familia", recalcó el pastor Altare.
La
alcaldesa de Lima (Perú), Susana Villarán, a través del regidor Manuel Cárdenas
está preparando una ordenanza para que en los establecimientos públicos se
coloque obligatoriamente un cartel indicando que en esta capital se promueve la
"igualdad
por identidad de género y orientación sexual", imponiendo así
la ideología gay.
Esta
ordenanza obligaría a los establecimientos a permitir muestras de afecto
homosexual, bajo pena de multas e incluso clausura del local en donde se
coloque el cartel. Según han informado diversos medios de prensa peruanos, se
buscaría que la norma sea aprobada antes del 2 de julio, día en que se
realizará la 10° marcha del orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y
transexuales) en Lima.
El
director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute
(PRI), Carlos Polo, señaló a ACI Prensa que lo más preocupante de esta
ordenanza "es
que todos hablan de los cartelitos nada más, pero la ordenanza implicaría los
contenidos de enseñanza en los colegios que dependen de la municipalidad".
Polo indicó que difícilmente los padres de familia peruanos estarán de acuerdo "con que a
sus hijos e hijas les enseñen en el colegio que la homosexualidad, la
transexualidad o la bisexualidad son opciones válidas de vivir la
sexualidad". Por ello, "lo mínimo que debería hacer la alcaldesa es
respetar la democracia y someter esta ordenanza al debate público. Si se
resiste a hacerlo, es porque ya sabe lo impopular de su medida".
Al ser consultado por ACI Prensa, un portavoz de la Municipalidad de Lima
señaló que la ordenanza sería una "iniciativa de algunos regidores"
encabezados por Manuel Cárdenas.
El
vocero indicó que la ordenanza aún se está evaluando, "pero
tendría que ser aprobada en la sesión de Concejo, que se realiza todos los
jueves". También dijo que para este jueves 23 de junio no está
programada su votación. La siguiente sesión debería realizarse el 30 de junio. Por
su parte Carlos Polo señaló a ACI Prensa que "he tratado de averiguar con varios
regidores y ninguno tiene el texto de la ordenanza, aunque todos son
conscientes del interés de la alcaldesa por el tema gay y hasta de la fecha de
la promulgación". "Me parece
hipócrita que haya hecho un lío porque no le pedían permiso para poner un
Cristo en Chorrillos y ahora ella esconde el contenido de una disposición que
nos quiere imponer", finalizó.
Una
encuesta de la agencia independiente CPI, realizada entre el 1 y el 6 de
febrero señala que el 75 por ciento de peruanos se opone al mal llamado "matrimonio"
homosexual.
6. Iglesia Peruana Protesta contra Propuesta de
Legalizar Matrimonio Gay:
Perú,
(Revistalogos.com). -El Arzobispo de Lima, se manifestó en contra de la
proposición por parte de candidatos presidenciales de legalizar el matrimonio
gay en Perú. Cardenal Juan Luis Cipriani, máxima autoridad católica en el Perú,
dijo el sábado que hay una agenda oculta que quiere legalizar las uniones
homosexuales y desconocer que el matrimonio es la unión complementaria
entre un hombre y una mujer. En el programa radial Diálogo de Fe criticó las
propuestas de algunos candidatos presidenciales y parlamentarios para legalizar
el mal llamado "matrimonio
gay" o las "uniones civiles" entre personas del
mismo sexo. Indicó que en el fondo ambas son lo mismo. El Estado peruano como
institución jurídica no es confesional y no tiene que reflejar las creencias de
determinada religión, pero sí debe basar sus leyes en el respeto al orden
natural, dijo.
"El Estado, no
confesional, ve que la relación natural desde el punto de vista antropológico,
filosófico, anatómico, es que la naturaleza querida por Dios es la
complementariedad entre un hombre y una mujer en la institución
matrimonial", afirmó. El pasado 17 de enero del 2011, el vocero
y candidato a la vicepresidencia del partido Perú Posible, Carlos Bruce, dijo
al diario El Comercio que su agrupación -que lidera las encuestas-, impulsará
el "matrimonio gay" si gana las elecciones presidenciales del
10 de abril. La propuesta también recibió el apoyo de otros presidenciales y
aspirantes al congreso por Fuerza 2011 como Kenji Fujimori, hijo del ex
presidente Alberto Fujimori. Otros candidatos presidenciales Luis Castañeda
(Solidaridad Nacional), y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio),
se opusieron a los "matrimonios gay", pero dijeron
estar a favor de una figura legal como las "uniones civiles".
Un 71,5%
de los peruanos está en contra de las bodas homosexuales, según una
encuesta nacional de CPI difundida el año pasado en Lima.
7.
Uganda podría retirar ley que condena a muerte a homosexuales:
Adolf
Mwesige, legislador y presidente de la comisión especial, dijo al diario The
New York Times, que prácticamente todas las cláusulas de la legislación eran inconstitucionales
o redundantes, y que cualquier otra cláusula debe ser colocada en otro proyecto
de ley que tratan generalmente con delitos sexuales. El proyecto de ley anti homosexual, fue impulsado por David
Bahati quien pretendía ejecutar a los homosexuales y obligar a cualquier
ciudadano a denunciar casos de homosexualidad.
Esta ley
encontró aceptación en influyentes pastores evangélicos de Uganda, algunos de
los cuales se han apoyado y financiado en parte por las iglesias de América. El
presidente de Uganda, Yoweri Museveni, mostró públicamente su preocupación por
la legislación y formó el comité de revisión en febrero en respuesta a la
crítica internacional.
Aunque
la decisión de la comisión no es la última palabra, los analistas lo vieron
como una señal fuerte de que el proyecto de ley finalmente desaparezca
8.
Londres, (Revistalogos.com).
Hace tan
sólo 15 días que los ministros de salud de Inglaterra, Escocia y Gales
anunciaron el fin de la prohibición que impedía a los varones homosexuales donar sangre. Se esperaba que el siguiente en
tomar la misma decisión fuera Edwin Poots, jefe de la cartera sanitaria en
Irlanda del Norte. Sin embargo, ha rechazado 'levantar' dicha restricción y ahora le acusan por sus "prejuicios
e irracionalidad". Por su parte, el ministro Poots ha declarado
en la Asamblea de Stormont que, aunque la prohibición empiece a anularse en el
resto del Reino Unido, "la actual postura de Irlanda del Norte no debería
cambiar". Y añade: "El Comité Asesor sobre Seguridad de la
Sangre, los Tejidos y los Órganos (SaBTO) ha confirmado que el riesgo de
infección de VIH, por pequeño que sea, aumentaría si se relajan con esta
medida". Esta norma de prevención se estableció en la década de
los ochenta, momento en que el VIH empezó a extenderse, especialmente entre los
homosexuales.
Desde entonces, los gais no podían donar sangre. Sin embargo, una revisión
posterior del SaBTO apuntaba que los hombres que no habían tenido relaciones homosexuales
durante un año podían donar de forma segura, siempre y cuando cumplieran los
criterios estándar, comunes al resto de la población. Dichas recomendaciones
fueron transmitidas a las autoridades sanitarias.
Varios
países, como Australia o Rusia, han suavizado en los últimos años las medidas
restrictivas y han empezado a tener en cuenta el tiempo transcurrido desde que
un hombre ha mantenido relaciones íntimas con otro. En España, quedan excluidas
las personas que mantienen prácticas de riesgo, sin importar su orientación
sexual. Pero en EEUU y Canadá los homosexuales siguen sin poder donar sangre.
9. El Congreso levanta el veto del Senado y da
luz verde al matrimonio entre parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar.
España
se convierte en el cuarto país del mundo que reconoce este derecho, junto a
Holanda, Bélgica y Canadá.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS):
El pleno del Congreso de
los Diputados dio hoy luz verde, de manera definitiva, al proyecto de Ley por
el que se regula la posibilidad de contraer matrimonio a las parejas del mismo
sexo, así como su derecho a adoptar menores.
El texto salió adelante
tras levantar el veto a la Ley propuesto por el Senado, con 187 votos a favor,
147 en contra y 4 abstenciones. El proyecto de Ley tuvo el respaldo del Grupo
Socialista, ERC, Izquierda Verde, Coalición Canaria, y Mixto. Los grupos de CiU
y PNV dieron libertad de voto a sus miembros.
De esta manera, España se
convierte en el cuarto país del mundo que reconoce este derecho a los
homosexuales, junto a Holanda, Bélgica y Canadá, que ayer mismo introdujo esta
posibilidad en su normativa.
En el caso de España, se
trata de una reforma del Código Civil que, principalmente añade la posibilidad
del matrimonio por los homosexuales y sustituye la referencia al marido y a las
mujeres por el término cónyuges. Asimismo, reconoce la posibilidad de adopción
de estas parejas.
FALTA DE CONSENSO SOCIAL:
El debate --que fue
seguido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y varios
ministros-- volvió a ser objeto de un duro enfrentamiento dialéctico entre PP y
PSOE. Aunque el veto del Senado fue impulsado por Unió, los democristianos
catalanes no hicieron uso de la palabra para defender su posición. El Grupo Catalán
lo decidió así por la disparidad de criterio en sus filas.
La única formación que
intervino en contra fue el PP. Su diputada Ana Torme advirtió de que esta norma
se aprobará "a
pesar de que no existe un consenso en la sociedad y en esta cámara" y
que existían "otras
fórmulas que hubieran permitido un gran acuerdo político".
Así, recordó el veto
planteado por el Senado y las objeciones planteadas por el Consejo General del
Poder Judicial, el Consejo de Estado y "más de
medio millón de personas" que salieron la semana pasada a la
calle convocado por el Foro de la Familia.
Torme censuró los
estudios en los que se ha avalado el Gobierno para aprobar esta norma y le
acusó de omitir aquellos párrafos que expresan dudas sobre la posibilidad de
que los gays adopten menores.
Concluyó dirigiéndose al
presidente del Gobierno, a quien le acusó de encabezar un Gobierno "que crispa y tensiona no es un buen
gobierno". "Podrán ganar
votaciones imponer su criterio pero debe también saber granjearse el respeto
que a usted le falta. Nosotros estamos en el centro ustedes en el
radicalismo", acertó.
LA IZQUIERDA SALE A LA CALLE PARA
AMPLIAR DERECHOS:
Torme fue respondida por
la diputada socialista Carmen Montón, ponente de la ley: "cuando la izquierda sale a la calle
es para ampliar derechos y cuando lo hace la derecha para eliminarlos".
A partir de ahí, recalcó que la votación de hoy supone "un
momento histórico, igualdad, libertad, justicia y solidaridad".
La diputada socialista
recordó a los 'populares' que "los
homosexuales son personas" y advirtió de que el no
reconocimiento de este derecho supone justificar la discriminación, la
homofobia, y los privilegios de unos ciudadanos sobre otros.
En este sentido, recordó
la comparecencia del psicólogo Aquilino Polaino en el Senado, invitado por el
PP, y advirtió de que "cuando se finge o aparenta lo que no se es se llama
hipocresía. "En
sus ocho años de gobierno se retrataron en hasta 30 votaciones",
apostilló.
PRINCIPIO DE LAICIDAD DEL ESTADO:
En la
misma línea se manifestaron el resto de los grupos políticos. Rosa Bonás (ERC)
indicó que las parejas monoparentales suponen ya un 7 por ciento mientras que
las parejas de hecho se elevan hasta el 55 por ciento.
La
diputada republicana acusó a "la
derecha" de aliarse con "los sectores más conservadores de la iglesia" contra
del principio de laicidad del Estado y 'rompió una lanza' a favor de las
lesbianas que, según dijo han estado doblemente discriminadas por su condición
de mujer y su orientación sexual.
Margarita
Uría (PNV), por su parte, apuntó que "los homosexuales no son perversos" y
censuró la
"ofensa" y la "burla"
de Aquilino Polaino. Isaura Navarro (IU), que lucía una chapa con los colores
del arcoiris, hizo un llamamiento a seguir luchando contra la discriminación
laboral de los gays, por una ley integral de cambio de género para las personas
transexuales, el reconocimiento de los represaliados en el franquismo, y por
una ley de parejas de hecho.
Por su parte, Francisco
Rodríguez (BNG) preguntó, dirigiéndose a los escaños del PP, por qué se quiere
dejar fuera del matrimonio a las personas por su orientación sexual. "Hoy la
mujer no tendría derecho a voto y estaríamos en un mundo de esclavos. Siempre
hay vanguardias, otros vendrán detrás", subrayó.
Igualmente, Román
Rodríguez (Coalición Canaria) advirtió de que este modelo de matrimonio será
considerado algo normal en el futuro "en
las sociedades a las que pertenecemos". Finalmente, José Antonio
Labordeta (CHA) aseguró que con esta Ley "ganamos todos", anunciando que
acudirá de invitado a la primera boda gay.
10.
Mujer Criada Por Homosexual:
Mujer criada por homosexual pide
al gobierno proteger el verdadero matrimonio.
"Más
de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me
causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja
autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi conciencia y mi inocencia fueron
seriamente dañadas. Fui testigo de que todos los otros miembros de la familia
también sufrían", sostiene Stefanowicz
(Fuente: ACI) Una mujer canadiense
que fue criada en un hogar homosexual se dedica ahora a asistir a otras
personas que atraviesan por la misma situación y a pedir a los gobiernos del
mundo que protejan el matrimonio entre hombre y mujer.
Según informa ForumLibertas.org,
Dawn Stefanowicz vive en Ontario, Canadá, con su esposo de toda la vida y sus
dos hijos, a los que ha educado en casa. Actualmente prepara su autobiografía y
desarrolla un ministerio especial desde el sitio web (en inglés)
http://www.dawnstefanowicz.com/: Brinda ayuda a otras personas que como ella
crecieron a cargo de un padre homosexual y fueron expuestas a este estilo de
vida.
Stefanowicz explica en el sitio
web "cómo
en su infancia estuvo expuesta a intercambios de parejas gays, playas nudistas
y la falta de afirmación en su feminidad, cómo le hirió el estilo de vida en el
que creció, y ofrece ayuda, consejo e información para otras personas que han
crecido heridas en un entorno de ‘familia’ gay, un estilo de ‘familia’ que ella
no desea para nadie y que cree que las leyes no deberían apoyar".
Su
testimonio:
En su relato, Stefanowicz explica
que debido a una enfermedad grave de su madre debió quedar al cuidado de su
padre homosexual cuando aún era una niña. "Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de
transmisión sexual debido al abuso sexual, a los comportamientos de alto riesgo
de mi padre y a numerosas parejas", relata.
"Incluso cuando
mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba haciendo
‘cruising’ buscando sexo anónimo. Llegué a preocuparme profundamente, a amar y
entender con compasión a mi padre. Compartía conmigo lo que lamentaba de la
vida. Desgraciadamente, siendo niño unos adultos abusaron sexual y físicamente
de él. Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, estallidos de
rabia, tendencias suicidas y compulsión sexual. Intentaba satisfacer su
necesidad por el afecto de su padre, por su afirmación y atención, con
relaciones promiscuas y transitorias. Las (ex) parejas de mi padre, con los que
traté y llegué a apreciar con sentimientos profundos, vieron sus vidas
drásticamente acortadas por el SIDA y el suicidio. Tristemente, mi padre murió
de SIDA en 1991", recuerda.
Según Stefanowicz las "experiencias
personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñaron el respeto
por la moralidad, la autoridad, el matrimonio o el amor paterno. Me sentía
temerosamente acallada porque mi padre no me permitía hablar de él, sus
compañeros de casa, su estilo de vida y sus encuentros en esa subcultura.
Mientras viví en casa, tuve que vivir según sus reglas".
"Sí,
amaba a mi padre. Pero me sentía abandonada y despreciada porque mi padre me
dejaba a menudo para estar varios días con sus compañeros. Sus parejas realmente
no se interesaban por mí. Fui dañada por el maltrato doméstico homosexual, las
tentativas sexuales con menores y la pérdida de parejas sexuales como si las
personas fueran sólo cosas para usar. Busqué consuelo, busqué el amor de mi
padre en diversos novios a partir de los 12 años", sostiene.
Stefanowicz recuerda que "desde
corta edad, se me expuso a charlas sexualmente explícitas, estilos de vida
hedonistas, subculturas GLBT y lugares de vacaciones gay. El sexo me parecía
gratuito cuando era niña. Se me expuso a manifestaciones de sexualidad de todo
tipo incluyendo sexo en casas de baño, travestismo, sodomía, pornografía,
nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, voyeurismo y exhibicionismo. Se aludía
al sadomasoquismo y se mostraban algunos aspectos. Las drogas y el alcohol a
menudo contribuían a bajar las inhibiciones en las relaciones de mi
padre".
"Mi
padre apreciaba el vestir unisex, los aspectos de género-neutro, y el
intercambio de ropas cuando yo tenía 8 años. Yo no veía el valor de las
diferencias biológicamente complementarias entre hombre y mujer. Ni pensaba
acerca del matrimonio. Hice votos de no tener nunca hijos, porque no crecí en
un ambiente de hogar seguro, sacrificial, centrado en los niños",
señala.
Las
consecuencias:
"Más de dos décadas de exposición directa a estas
experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos
suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi
conciencia y mi inocencia fueron seriamente dañadas. Fui testigo de que todos
los otros miembros de la familia también sufrían", sostiene
Stefanowicz.
Ella asegura que sólo después de
haber tomado las decisiones más importantes de su vida, empezó a darse cuenta
de cómo la había afectado crecer en ese ambiente.
"Mi sanación implicó mirar de frente la realidad, aceptar
las consecuencias a largo plazo y ofrecer perdón. ¿Podéis imaginar ser forzados
a aceptar relaciones inestables y prácticas sexuales diversas desde corta edad
y cómo afectó a mi desarrollo? Desgraciadamente, hasta que mi padre, sus
parejas sexuales y mi madre murieron, no pude hablar públicamente de mis
experiencias", explica.
"Al final, los niños serán las víctimas reales y los
perdedores del matrimonio legal del mismo sexo. ¿Qué esperanza puedo ofrecer a
niños inocentes sin voz? Gobiernos y jueces deben defender el matrimonio entre
hombre y mujer y excluir todos los otros, por el bien de nuestros niños",
concluye. 4 Comments y 1 Reaction. (Fuente:
03 SEP 2010 Samuel V.).
Véase Parte III:
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