viernes, 7 de octubre de 2016

Parte III: LOS NOMBRES DE JESÚS: (Juan 14:6)

Parte III:
LOS NOMBRES DE JESÚS:
(Juan 14:6)
 Pastor: Carlos Ramírez Jiménez:

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
(Juan 14:6)

Por ser el camino, Jesús es nuestra senda al Padre. Por ser la verdad, es la realidad de todas las promesas de Dios. Por ser la vida, une su vida divina a la nuestra, tanto ahora como eternamente.

2.38. Vida. Jn.14:6; 11:25*:
Jesús también es la vida (ver 1:4) y la fuente de toda vida, tanto física como espiritual.
Moule y Turner llaman la atención al caso inusual en el griego del artículo definido ante cada uno de los tres términos, concluyendo que sirven para agregar énfasis en su carácter único y absoluto.
*VV.25-26: Jesús tiene poder sobre la vida y la muerte, así como para perdonar pecados. Esto se debe a que Él es el Creador de la vida (véase Juan 14:6). Aquel que es la vida sin duda puede restaurar la vida. Todo aquel que cree en Cristo tiene una vida espiritual que la muerte no conquistará ni disminuirá de manera alguna.
Cuando logramos comprender su poder y hasta qué punto es verdaderamente maravillosa la oferta que nos hace, ¡cómo hemos de hacer otra cosa que no sea entregar nuestras vidas a Él! Para quienes creemos, qué maravillosa es la seguridad y la certeza que tenemos: "Porque yo vivo, vosotros también viviréis" (Juan 4:19).

2.39. Rabbi. Jn.1:49:           
rabbei = (ῥαββεί, G4461) , era un término arameo que significaba «mi maestro», título respetuoso para dirigirse a maestros judíos.
«El término arameo rabbei, transliterado al griego, es explícitamente reconocido como la fórmula común para dirigirse a Cristo (Mateo 26:25; cf., sin embargo, el v. 22, kurios; Mateo 26:49; Marcos 9:5, pero Mateo 17:4: kurios». Dalman: The Words of Jesus).
Nota: La fórmula Rabbounei (Raboni), en Marcos 10:51, la retiene la rvr77 en el texto, en lugar de «Maestro» (rv, rvr); en Juan 20:16 aparece sin traducir, tanto en rv y rvr como en rvr77: «Rabboni», rv; «Raboni», rvr; «Rabuní», rvr77. Se afirma que este título es distintivamente galileo; por ello, sería natural en boca de una mujer de Magdala. No difiere materialmente de Rabí. Véase.
VV.47-49: Jesús conocía todo lo referente a Natanael antes de que se encontrasen cara a cara. Jesús también nos conoce bien. Una persona honesta se sentirá a gusto sabiendo que Jesús la conoce tal cual es. Una deshonesta se sentirá molesta. No puede fingir ser algo que no es. Dios sabe cómo es usted verdaderamente y desea que lo siga.

2.40.  Nazareno. Mt. 2:23:
Nazaret se hallaba en la zona montañosa del sur de Galilea, cerca al gran cruce de caravanas. La gente de Nazaret tenía contacto constante con personas de todo el mundo, de modo que las noticias les llegaban rápidamente. El pueblo en sí no era grande. La guarnición romana encargada de Galilea estaba establecida allí, lo que hacía que muchos judíos la despreciaran. Quizás por eso Natanael comentó: "¿Puede salir algo bueno de Nazaret?" (Juan 1:46).
El Antiguo Testamento no registra específicamente las palabras "el Mesías sería llamado nazareno". Muchos eruditos creen, sin embargo, que Mateo se estaba refiriendo a Isaías 11:1 donde la palabra hebrea "vástago" es similar a la palabra "nazareno". O quizás se refería a una profecía no registrada. Como sea, Mateo describe a Jesús como el verdadero Mesías, el que Dios anunció por medio de los profetas. Subrayó que Jesús, el Cristo, había tenido comienzos inesperados y humildes, tal como el Antiguo Testamento lo había predicho (véase Miq.5:2).

2.41.  Señor de Gloria. 1 Cor.2:8:
Jesús fue incomprendido y rechazado por aquellos que el mundo consideraba sabios y grandes. Fue sentenciado a muerte por los líderes en Palestina: el sumo sacerdote, el rey Herodes, Pilato, los fariseos y saduceos. El rechazo de Jesús por parte de estos líderes fue anticipado en Isaías 53:3 y Zacarías 12:10-11.
Ninguno de los príncipes de este siglo: Este pasaje asegura que Satanás («el dios de este siglo») y los demonios del infierno («los principados y potestades», Colosenses 2:15) fueron completamente confundidos por la Cruz. Esta constituye una importante revelación de las limitadas habilidades de Satanás para anticipar las tácticas del Dios Todopoderoso, un recordatorio de que el Poder Soberano y la Omnisciencia de Dios son siempre garantía de la victoria definitiva del creyente en Cristo.

2.42. Señor de Paz. 2 Ts.3:16. Señalado Entre 10,000. Cnt.5:10
Señor de paz—Jesucristo. El mismo título se le da como al Padre, “el Dios de paz” (Romanos 15:33; 16:20; 2 Cor.13:11). Un título apropiado en la oración aquí, donde la armonía de la comunidad cristiana corría riesgo de ser interrumpida por los “desordenados”. El artículo griego requiere la traducción, “Os dé siempre la paz”, la cual es suya de dar.
La “paz” exterior e interior, ahora y eternamente (Rom.14:17). Siempre—ininterrumpida, sin cambiar por las circunstancias externas. En toda manera—La mayoría de los manuscritos más antiguos leen, “en todo lugar”; de modo que él ora por la paz de ellos en todos los tiempos (“siempre”) y lugares.
El Señor sea con todos vosotros—Que él os bendiga no sólo con la paz, sino también con su presencia (Mateo 28:20). Aun los hermanos desordenados (véase el v. 15, “un hermano”) están incluidos en esta oración.

2.43. Maestro*. Mt.23:10. Varón De Dolores. Is.53:3:
VV.6-12: Jesús advierte contra la orgullosa búsqueda de alabanza pública, como sucede cuando se aspira a posiciones prominentes, y a títulos que confieren una cierta superioridad. A veces los títulos se usan como emblemas de respetabilidad, o para indicar determinados deberes o cargos de responsabilidad. Pero es la actitud que inspira la búsqueda de tales reconocimientos la que Jesús condena. Como creyentes todos somos iguales y debemos reverenciar solamente a Cristo.
Etimología: *kathegetes = (καθηγητής, G2519), propiamente un guía (relacionado con kathegeomai = ir delante, conducir; kata = abajo; jegeomai = conducir), denota maestro (Mateo 23:10, dos veces); algunos mss. Lo tienen en el v. 8 (tr), donde los más comúnmente aceptados tienen el Nº 1. (VINE).

2.44. El Postrer Adán. 1 Cor.15:45:          
El "postrer Adán" se refiere a Cristo. Como Cristo resucitó de la muerte llegó a ser "espíritu vivificante". Esto significa que tuvo una nueva forma de existencia (véase la nota a 2 Cor.3:17). Él es la fuente de nuestra vida espiritual y nos resucitará.
El nuevo cuerpo humano glorificado de Cristo ahora viste su nueva vida glorificada, así como el cuerpo de Adán era adecuado a su vida natural. Cuando resucitemos, Dios nos dará un cuerpo glorificado apropiado a nuestra nueva vida eterna.
NOTA: 3:17: Todos aquellos que tratan de ser salvos guardando las leyes del Antiguo Testamento pronto se enredan con reglas y ceremonias. Pero ahora, a través del Espíritu Santo, Dios nos otorga libertad del pecado y la condenación (Romanos 8:1). Cuando confiamos Cristo nos salva, El quita nuestra pesada carga de agradarle y nuestra culpa por no lograrlo. Al confiar en Cristo somos amados, aceptados, perdonados y libertados para vivir para El. "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad".

2.45. Esperanza De Gloria. Col.1:27:
VV.26-27: Los falsos maestros en la iglesia de Colosas creían que la perfección espiritual era un plan secreto y oculto que solo un pequeño grupo de privilegiados podrían descubrir. Su plan secreto tenía características de ser exclusivo. Pablo dice que proclamó la Palabra de Dios en su totalidad, no una parte del plan.
El también llamó al plan de Dios "misterio que había estado oculto desde los siglos y edades", no en el sentido de que solo algunos podrían entenderlo sino porque quedó oculto hasta la venida de Cristo. A través de Cristo fue dado a conocer a todos. El plan secreto de Dios es: "Cristo en vosotros la esperanza de gloria".
Dios planeó tener a su Hijo, Jesucristo, viviendo en los corazones de todos los que creyeran en Él, tanto a los gentiles como a los colosenses. ¿Conoce usted a Cristo? Él no se esconde si usted lo busca.

2.46. León De La Tribu De Judá. Ap.5:5:
El León, Jesucristo, se mostró digno de abrir el libro y desatar los sellos por haber llevado una vida perfecta de obediencia a Dios, al morir en la cruz por los pecados del mundo y resucitar de entre los muertos para mostrar su poder y autoridad sobre la maldad y la muerte. Solo Cristo venció el pecado, la muerte, el infierno y a Satanás mismo; por lo tanto, solo a Él se le puede confiar el futuro del mundo. "La raíz de David" se refiere a Jesucristo que vino del linaje de David, y de esta manera cumple la promesa del Mesías en el Antiguo Testamento.
A Jesucristo se le describe como León (símbolo de su poder y autoridad) y como Cordero (símbolo de su sumisión a la voluntad de Dios). Uno de los ancianos invita a Juan a que mire al León, pero cuando lo hace ve un Cordero. Cristo el Cordero fue el sacrificio perfecto por los pecados de toda la humanidad; por lo tanto, solo Él puede salvarnos de los acontecimientos terribles revelados en el rollo. Cristo el Cordero ganó la mayor de las batallas. Derrotó a todas las fuerzas del mal mediante la cruz. Cristo el León dirigirá la batalla donde finalmente Satanás será vencido (19:19-21). Cristo el León es vencedor por lo que ya hizo el Cordero. Participaremos de su victoria no debido a nuestro esfuerzo o bondad sino porque Él ha prometido vida eterna a todos los que creen en su nombre.

2.47. Raíz y Linaje de David. Ap.22:16:
Jesucristo es la "raíz" y el "linaje de David". Como Creador de todo, Él ha existido mucho antes que David. Como ser humano, sin embargo, fue uno de los descendientes directos de David (véanse Isaías 11:1-5; Mateo 1:1-17). Como el Mesías, es la "estrella resplandeciente de la mañana", la luz de salvación para todos.

2.48. Amen. Ap.3:14. Admirable. Is.9:6:
El Amén—(Isaías 65:16, hebreo, “el que se bendijere en el Dios del Amén … por el Dios del Amén jurará”; 2 Cor.1:20). El que no sólo dice la verdad, sino que es la verdad. Los santos usaban el Amén al finalizar la oración, o al asentir a la palabra de Dios; pero nadie, sino el Hijo de Dios, jamás dijo: “Amén (de cierto), yo os digo”, porque es el lenguaje peculiar de Dios, quien declara por sí mismo. La fórmula del Nuevo Testamento “Amén, yo os digo”, es equivalente a la del Antiguo Testamento, “Como vivo yo, dice Jehová”.
Sólo en el Evangelio de Juan (en el griego) él usa el doble “Amén”, Juan 1:51; 3:3, etc., que se traduce, “de cierto, de cierto”. El título armoniza con el contenido de la epístola. Su fidelidad inmutable como “el Amén” se contrasta con la inconstancia de Laodicea, “ni frío ni caliente” (Juan 3:16). El ángel de Laodicea, se ha conjeturado con cierta probabilidad que fue Arquipo, a quien hacía treinta años Pablo le envió una amonestación por su necesidad de activarse con diligencia en su ministerio. Constituciones Apostólicas, Juan 8:46, lo nombra como el primer obispo de Laodicea: hijo supuesto de Filemón (Film.1:2).
Testigo fiel y verdadero—Como “él Amén” expresa la verdad inmutable de sus promesas: así “el testigo fiel y verdadero”, la verdad de sus revelaciones respecto de las cosas celestiales que ha visto y testificado. “Fiel”, es decir, digno de confianza (2 Tim.2:11; 2:13). “Verdadero” no es aquí veraz (Griego, alethιs), sino (alethinos) “el que comprende perfectamente todo lo que está comprendido en el nombre Testigo” (1 Tim.6:13). Para esto tres cosas son indispensables:
(1) haber visto con los ojos lo que atestigua;
(2) ser competente para referir a otros;
(3) estar dispuesto a hacerlo verazmente.
En Cristo se llenan todas estas condiciones. [Trench]. Principio de la creación de Dios—no aquel a quien Dios creó primero, sino como en Col.1:15-18 (véase Notas allí), el Principiado de toda la creación, su instrumento originador. No se le representaría adorado por toda la creación, si él fuese tan sólo uno de los creados. El que él es el Creador es garantía fuerte de su fidelidad como “el Testigo y el Amén”.

2.49. Testigo Fiel. Ap.1:5. Consejero. Is.9:6:
Otros habían resucitado -los que volvieron a la vida por intervención de los profetas, de Jesús y de los apóstoles durante sus ministerios-, pero volvieron a morir. Jesucristo fue el primero en resucitar en un cuerpo imperecedero (1 Cor.15:20) para no volver a morir jamás. Él es el primogénito de los muertos.
VV.5-6: Muchos vacilan en anunciar a otros lo que Cristo ha hecho en sus vidas porque no sienten que el cambio operado en ellos sea lo bastante espectacular. Pero usted puede testificar de Jesucristo por lo que El hizo por usted, no por lo que usted haya hecho por El. Cristo mostró su gran amor al libertarnos del pecado mediante su muerte en la cruz ("nos lavó de nuestros pecados con su sangre"), garantizándonos un lugar en su reino y haciendo de nosotros sacerdotes para mostrarles el amor de Dios a los demás. El hecho de que el todopoderoso Dios le haya ofrecido vida eterna no es menos espectacular.
VV.5-7: Jesucristo se describe como un Rey Todopoderoso, Victorioso en batalla, glorioso en la paz. No es solo un maestro terrenal humilde sino el glorioso Dios. Cuando lea la descripción de Juan acerca de su visión, tenga presente que no es solo un buen consejo sino la verdad del Rey de reyes. No lea su Palabra solo por su interesante y sublime perfil del futuro. Deje que la verdad de Cristo penetre en su vida, profundice su fe en El y afirme su decisión de seguirlo, cueste lo que cueste.

2.50. Fiel y Verdadero. Ap.19:11. Dios Fuerte. Is.9:6:
El nombre "Fiel y Verdadero" contrasta con la infidelidad y falsedad de la Babilonia descrita en el capítulo 18.
VV.11-21: La visión de Juan cambia otra vez. Se abren los cielos y aparece Jesucristo, esta vez no como Cordero sino como guerrero montado en un caballo blanco (símbolo de victoria). Jesucristo vino primero como Cordero para ser inmolado por el pecado, pero volverá como vencedor y Rey para llevar a cabo el juicio (2 Ts.1:7-10).
Su primera venida trajo perdón, su Segunda Venida traerá juicio. La línea de batalla ha sido marcada entre Dios y el maligno, y el mundo está esperando que el Rey cabalgue hacia el lugar de la batalla.

2.47. Señor De Todos. Hch.10:36. Padre Eterno. Is.9:6:
Pedro pasa a referirse en seguida a Cristo (v. 36), de cuya obra supone que los oyentes tienen cierto conocimiento. El mensaje que Dios ha entregado a los israelitas por medio de Cristo es un mensaje de paz (en sentido religioso), quiere decir, de salvación (ver Isa. 52:7). Más tarde Jesús es el Señor de todos (Rom. 10:12); su mensaje y su obra están destinados a todos sin excepción.
De mucha importancia es la afirmación de que Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder (v. 38, alusión al título Cristo, que quiere decir “ungido”). Así, se encuentra el énfasis en que Dios había capacitado a Jesús con el Espíritu Santo a través del cual se realizaban los milagros de salud (4:10). Según Isaías, el Mesías posee la plenitud del espíritu divino, y Jesús declara, en la sinagoga de Nazaret (Lucas 4:16–21), que la profecía de Isaías 61:1, 2 se ha cumplido en él. Según el designio de Dios, Jesús no es un rey mesiánico de carácter nacional, sino el Señor y juez de todo el universo.

2.48. Sumo Sacerdote. Heb.7:26. Príncipe de Paz. Is.9:6
VV.26-28: Jesús satisface nuestra necesidad como sumo sacerdote en primer lugar porque es santo, inocente, puro. Estos tres adjetivos recuerdan la enseñanza de que él fue “sin pecado” (4:15), y explican por qué su sacrificio fue tan perfecto y no necesita ser repetido. Permaneció obediente a Dios durante una vida de pruebas.
Como sumo sacerdote sin falta, se sacrificó por los pecados del pueblo de Dios una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo (27: cf. 9:14). Este es un nuevo pensamiento, que explica exactamente cómo obró la “purificación” (1:3) o pudo “expiar los pecados del pueblo” (2:17).
Nótese: el énfasis sobre una vez para siempre en la naturaleza de su sacrificio aquí y en 9:12, 26, 28; 10:10. A diferencia de los sumos sacerdotes del judaísmo, no tiene cada día la necesidad de ofrecer sacrificios, primero, por sus propios pecados y luego por los del pueblo. La perfección de su sacrificio se asocia con la perfección de la víctima. Jesús también satisface nuestra necesidad como sumo sacerdote porque ahora es apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos. Su exaltación celestial significa que él vive para siempre para aplicar los beneficios de su obra salvadora para nosotros (v. 25).
La ley de Moisés designaba como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero el juramento del Salmo 110:4 señala que el Hijo será sumo sacerdote de un orden diferente. Él estaba calificado para cumplir este papel o hecho perfecto para siempre (v. 28; compare 2:10; 5:9) por medio de su vida obediente, su muerte de sacrificio y su entrada a la presencia celestial de Dios (como sugieren los vv. 26, 27).

2.49. Obispo De Las Almas. 1 P.2:25:       
VV.21-25: Al estar con Jesús, Pedro había aprendido acerca del sufrimiento. Sabía que el sufrimiento de Cristo era parte del plan de Dios (Mateo 16:21-23; Lucas 24:25-27; 24:44-47) y que su propósito era salvarnos (Mateo 20:28; 26:28). También sabía que el que sigue a Cristo debe estar preparado para sufrir (Marcos 8:34-35). Pedro aprendió esas verdades de Jesús y nos las transmitió a nosotros.
Cristo murió por nuestros pecados, en nuestro lugar, para que no tuviéramos que sufrir el castigo que merecíamos. A esto se le llama sacrificio expiatorio.

2.50. La Pascua. 1 Cor.5:7:
VV.7-8: Cuando los hebreos se prepararon para su éxodo de la esclavitud en Egipto, fueron instruidos para preparar pan sin levadura porque no tenían tiempo para que la masa se leudara. Como la levadura también es un símbolo de pecado, fueron instruidos a sacar toda levadura de sus hogares (Éxodo 12:15; 13:7).
Cristo es nuestro cordero pascual, el sacrificio perfecto por nuestros pecados. Debido a que nos libró de la esclavitud del pecado, no tenemos que hacer nada con el pecado del pasado ("la vieja levadura").

2.51. Príncipe De Los Pastores. 1 P.5:4:   
VV.2-5: Pedro describe varias características de los buenos líderes de la iglesia:
(1) tienen bien claro que están cuidando el rebaño de Dios, no el de ellos;
(2) dirigen con el deseo sincero de servir, no por obligación;
(3) están preocupados por lo que pueden dar, no por lo que puedan conseguir;
(4) guían mediante el ejemplo, no por la fuerza.
Todos guiamos a otros de algún modo. Cualquiera que sea su función, su liderazgo debe manifestar esas características.
El Príncipe de los pastores es Jesucristo. Este versículo se refiere a su Segunda Venida, cuando juzgará a todos.

2.52. Autor y Consumador De La Fe.  Heb.12:2:
El que corre no debe mirar hacia otros competidores, sino mantener su vista fija en Jesús.
Puestos los ojos, aphoraotrong G872; De apo =  lejos de, y horao =  «ver». La palabra significa atención no divida, alejar la mirada de todas las distracciones, con el fin de contemplar un objeto.  Aphorao  en Heb.12:2 es poner los ojos en Jesús y no en ningún otro.

2.53. REY De Reyes. Ap.17:14.
Este versículo resume el mensaje de Apocalipsis.
INTERPRETACIÓN DISPENSACIONALISTA: En los vv. 7-18, la mujer es destruida por la misma bestia (las fuerzas del anticristo) en que se apoyó para alcanzar influencia y gloria. Todo esto será realizado por la providencia de Dios para que se cumpla su Palabra.

2.54. REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Ap.19:16: 
Este temible título (véanse 17:14; Deut.10:17), ganado por Cristo con la consumación de su obra y la victoria en la cruz (Filipenses 2:5-11), es la base para que complete su triunfo sobre el dragón y sus aliados.
INTERPRETACIÓN DISPENSACIONALISTA: En los vv. 11-16, Cristo deja el cielo con sus santos y ángeles, antes de la destrucción de las fuerzas de la bestia; y lucha por Israel para consumar la batalla del Armagedón (véanse Daniel 2:34-35; Joel 3:9-16; Zacarías 12:1-9; 14:1-4; Mateo 24:27-30).
El retorno de Cristo a la tierra (Mateo 5:11) es visto como real y premilenial (véase la nota a 20:1-8). Es apocalíptico, necesario para inaugurar la próxima fase de su reino. Aunque la naturaleza simbólica del lenguaje profético de la Biblia hace difícil determinar qué estará pasando en la tierra, está claro que el anticristo habrá impuesto su reinado destructor, y que el regreso de Cristo acabará con él.

2.55. Estrella De La Mañana. Ap.22:16.
Jesucristo es la "raíz" y el "linaje de David". Como Creador de todo, Él ha existido mucho antes que David. Como ser humano, sin embargo, fue uno de los descendientes directos de David (véanse Isaías 11:1-5; Mateo 1:1-17). Como el Mesías, es la "estrella resplandeciente de la mañana", la luz de salvación para todos.

2.56. Alfa & Omega. Ap.1:8:
Alfa y Omega son la primera y la última letra del alfabeto griego. El Señor es el comienzo y el fin. Dios el Padre es el Señor eterno y gobernante del pasado, presente y futuro (véanse también 4:8; Isaías 44:6; 48:12-15). Sin Él, usted no podrá tener nada que sea eterno, nada podrá cambiar su vida, nada podrá salvarlo de su pecado. ¿Es Cristo su razón para vivir, el "Alfa y Omega" de su vida? Honre a Aquel que es el principio y el final de la existencia, sabiduría y poder.

2.57. PrimeroÚltimo. Ap.1:17:
VV.17-18: A medida que las autoridades romanas avanzaban en su persecución de los cristianos, Juan debió de haberse preguntado si la iglesia podría sobrevivir y mantenerse frente a la oposición. Pero Jesucristo apareció en gloria y esplendor, ratificando a Juan que él y los demás creyentes poseían el poder de Dios para enfrentarse a esas pruebas. Si está afrontando dificultades, recuerde que el poder que estaba a disposición de Juan y de los primeros cristianos también está a su disposición (véase 1 Juan 4:4).
Nuestros pecados nos condenan, pero Jesucristo tiene las llaves de la muerte y del Hades (20:14). Solo Él puede librarnos de la esclavitud de Satanás. Solo Él tiene poder y autoridad para darnos libertad del dominio del pecado. Los creyentes no tienen por qué temer al Hades ni a la muerte porque Cristo tiene las llaves de ambos. Lo único que tenemos que hacer es apartarnos del pecado y volvernos a Él con fe. Si mantenemos nuestra vida y muerte en nuestras manos, nos condenamos a nosotros mismos al infierno. Si ponemos nuestra vida en las manos de Cristo, nos restaura y resucita para una eternidad de comunión apacible con El.

2.58. Principio & Fin. Ap.22:13:
VV.12–16: El cuarto testigo es el Señor Jesús. Pronto: No importa lo que se prolongue la era del Espíritu, el siguiente acto del drama universal de Dios será la consumación de los tiempos.
El Alfa y la Omega: Jesús se aplica a sí mismo el título de Dios (véase la nota a 1:8). Todos los que han obedecido al Señor pueden entrar por las puertas de la ciudad, pero todos los demás quedan excluidos (v. 15). La raíz y el linaje: Jesús no sólo es el prometido Rey del linaje de David, cuyo reino será establecido para siempre (véase 2 Samuel 7:13-14), sino que es el Creador de David (véanse Salmo 110:1; Isaías 11:1; 11:10). La estrella resplandeciente de la mañana alude al amanecer del nuevo y eterno Día (véanse 2:28; Núm.24:17).

Etimología:
G1 Α = alfa: de origen hebreo; primera letra del alfabeto; figurativamente solamente (de su uso como numeral) el primero:- Alfa. A menudo usada (por lo general ἄν = an, antes de una vocal) también en composición (como contracción de G427) en el sentido de privación; así es en muchas palabras que empiezan con esta letra; ocasionalmente en el sentido de unión (como contracción de G260).
G5598 Ω = o: i.e. ὤμεγα = ómega última letra del alfabeto griego, i.e. (figurativamente) finalidad:- omega. (Strong).

Concluimos:


Algunos Nombres, Títulos y Características de JESÚS, conlleva una poderosa trascendencia. En Su nombre los apóstoles realizaron milagros (Hechos 3:6-7, 16; 4:10) y echaron fuera demonios (Lucas 10:17). Hablaron y enseñaron en el nombre de Jesús. Bautizaron creyentes en el nombre de Jesús (Hechos 2:38). Y sólo por medio del nombre de Jesús lograron acceso al Padre (Hechos 4:12).
Cuando nos hacemos cristianos evangélicos, participamos de ese digno nombre. Y cuando seguimos a Cristo, podemos reflejar Su luz en cualquier oscuridad con la que nos topemos, ya sea en nuestro barrio, en nuestro centro de trabajo, o incluso en nuestro hogar.
Tenga cuidado que hay muchas religiones y sectas que usan este Nombre Bendito de Dios, para engañar a las personas y cuando esta les perdona dentro de esta iglesias les enseñan otra cosas que la Biblia no enseña, tenga mucho cuidado donde está la verdadera Palabra de Dios, ya que en estos últimos tiempos han salidos muchos falsos maestros y falsas doctrinas. Busque una Biblia de buena traducción es nuestra mejor recomendación.
La religión ha intentado llegar a Dios por otros medios, pero es la falacias errónea solo por Jesucristo se llega a Dios, no hay otro medio.

EL NOMBRE DE JESÚS ES EL ÚNICO CON PODER PARA TRANSFORMAR:
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Bibliografía:
- Biblia de Estudio RYRIE.
- e-Sword-the. LEDD.
- Pastor: Carlos Ramírez Jiménez. 07//10//2016.


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